DeportesT13

[VIDEO] Delfín y otras 5 dolorosas derrotas de Colo Colo en la era Blanco y Negro

[VIDEO] Delfín y otras 5 dolorosas derrotas de Colo Colo en la era Blanco y Negro
T13
Compartir
Goleadas, eliminaciones prematuras y derrotas ante equipos de menor jerarquía son algunos de los episodios más oscuros en la historia del club popular.

Colo Colo cayó derrotado ante Delfin de Ecuador en el Estadio Monumental, resultado que despertó la rabia y pena de los hinchas del Cacique. El débil nivel de juego mostrado y la imposibilidad de obtener un triunfo ante un rival que en el papel parecía menor hizo recordar los momentos más oscuros del Cacique en la era Blanco y Negro.

Jornadas en las que un irreconocible equipo albo se inclinaba ante un rival de manera  a veces estrepitosa y que quedaron marcadas en la historia de este deporte. Lo común es que en este tipo de recuentos se recurra a la final de la Copa Sudamericana de 2006, que marcó el fin de la estadía de Matías Fernández en Colo Colo, pero estas son las dolorosas derrotas que parecían olvidadas.

 

Triunfo con sabor a derrota

Si bien Colo Colo ganó este partido de 2007, los hinchas que asistieron al estadio Monumental la tarde del 25 de agosto se fueron con un gusto muy amargo. El equipo con Diego Cagna en la banca quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre. En la ida, el cuadro chileno había caído por 2 goles a 0.

El resultado no era abultado, por lo que los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y los fanáticos tenían la esperanza de que se podía dar vuelta la llave en casa. Sin embargo, el gol como visita que convirtió la “U”, provocó que Colo Colo necesitara 4 goles para clasificar. Sólo logró marcar 3 y se despidió en forma prematura del certamen continental.

 

El pequeño se hizo gigante

Primera fase de Copa Chile 2009 y Colo Colo era el gran favorito para avanzar en la llave que los enfrentaba ante un equipo de tercera división. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los dirigidos por Marcelo Barticciotto quedaron eliminados en los lanzamientos penales ante Deportes Ovalle.

El millonario equipo que tenía a Lucas Barrios y Macnelly Torrres como grandes figuras, dijo adiós en forma temprana al torneo y ese semestre se quedó afuera de los Play Off del torneo de apertura. Además fue eliminado en primera fase de la Copa Libertadores.

 

Vuelta a San Carlos

Después de 13 años, Colo Colo y Universidad Católica volvían a enfrentarse en el estadio San Carlos de Apoquindo durante 2011. El ambiente estuvo caldeado durante toda la semana previa ante la prohibición que hizo la gente de la UC a que hinchas del Cacique asistieran al partido. En las calles de Las Condes, cualquier persona que vestía la camiseta de Colo Colo fue detenida y expulsada de la comuna; en la cancha, la debacle fue total para los de Macul.

Sólo bastaron 45 minutos para que la Católica, dirigida por Mario Lepe y comandada por Milovan Mirosevic en la cancha, diera cuenta de su rival en una humillante derrota. El cuadro albo, que en aquella oportunidad vistió de negro se fue 0 a 4 al descanso. En el segundo tiempo, los cruzados sacaron el pie del acelerador y el resultado se mantuvo hasta el final del partido.

La "manita" de la U

U. de Chile 5-0 Colo Colo Apertura 2012

Era el mejor momento de la Universidad de Chile en los últimos 10 años. Venían de ser campeón invicto de la Copa Sudamericana y obtener un merecido bicampeonato de la mano de Jorge Sampaoli, pero no habían podido ante el archirrival en último Superclásico. La revancha, sin embargo, ocurrió el domingo 29 de abril del año 2012 en el Estadio Nacional.

Ese día La U le propinó una goleada a Colo Colo que tanto azules como albos jamás olvidarán. Fue un 5 a 0: Marcelo Díaz, Igor Lichnovsky, Ángelo Henriquez y Matías Rodríguez en dos oportunidades fueron los verdugos del Cacique en su tarde más dolorosa en los últimos años. Luego el camarín azul celebraría publicando una imagen con la palma en alto, "una manita", como le llaman los españoles.

Semanas después, una nueva goleada le propinaría la U a Colo Colo en la post temporada, esta vez por 4 a 0 con una notable actuación de Junior Fernandes.

 

Eliminados sin apelación

En 2013 Colo Colo estaba de regreso en torneos internacionales después de dos años. En primera ronda de Copa Sudamericana, los entonces dirigidos por Gustavo Benítez  trabajaron más de la cuenta para eliminar a un desconocido El Tanque Sisley de Uruguay. Sin nombres rimbombantes en el plantel rival, el Cacique avanzó a la siguiente fase donde se enfrentaría con Deportivo Pasto.

En la ida, Colo Colo fue derrotado por el equipo colombiano y en el Monumental, todo empeoró tras el 2 a 0. Un resultado que terminó con el ciclo del retornado entrenador paraguayo y que dejó fuera de competición al elenco de Pedreros.