DeportesT13

Derbi de Manchester: ¿Cómo le ha ido a Pellegrini en los duelos ante el clásico rival?

Derbi de Manchester: ¿Cómo le ha ido a Pellegrini en los duelos ante el clásico rival?
T13
Compartir
El técnico chileno del Manchester City vivirá este domingo su quinto clásico ante el United.

Este domingo, a las 11 horas de Chile, se vivirá una nueva edición del “Derbi de Manchester”, el clásico enfrentamiento entre los dos equipos más grandes de dicha ciudad inglesa: el United y el City.

El técnico chileno Manuel Pellegrini disputará por quinta vez este duelo al mando de los “Citizens”, y buscará en el Estadio Old Trafford, como visitante, mantener sus buenos números ante los “Red Devils”.

Ante este importante duelo que paralizará Manchester, pero que también despierta expectación en todo el mundo, te invitamos a revisar cómo le fue al “Ingeniero” en sus cuatro partidos anteriores frente al clásico rival.

Manchester City 4 Manchester United 1 (22 de septiembre de 2013)

El “Ingeniero” llegó en junio de 2013 al Manchester City y en septiembre de ese mismo año, por la quinta fecha de la Premier League, debutó en el clásico de la ciudad. El estreno fue de ensueño y con una contundente goleada por 4-1 venció a los tradicionales rivales de su equipo.

La figura de la jornada fue el delantero argentino Sergio Agüero, quien convirtió dos tantos para los ciudadanos. Yaya Touré y Samir Nasri para los celestes, más el descuento de Wayne Rooney completaron el marcador final.

Manchester United 0 Manchester City 3 (25 de marzo de 2014)

El partido de vuelta de esa temporada se jugó en marzo de 2014 y significó la primera visita del técnico chileno al “Teatro de los Sueños”, como suele llamarse al estadio del Manchester United.

Con dos goles del bosnio Edin Dzeko y uno del marfileño Yaya Touré, el City dio la sorpresa y derrotó a domicilio a los “Diablos Rojos”. Al final de esa temporada, Pellegrini y sus dirigidos ganarían el campeonato inglés.

Manchester City 1 Manchester United 0 (2 de noviembre de 2014)

El tercer derbi para el entrenador nacional fue en noviembre de 2014, por la décima fecha de la Premier. En dicha ocasión, el “Ingeniero” siguió con su racha invicta ante el clásico rival y los venció por 1 a 0, con la solitaria anotación del “Kun” Agüero.

Manchester United 4 Manchester City 2 (12 de abril de 2015) 

El último enfrentamiento entre el City y el United también significo la única derrota de Pellegrini en el “Clásico de Manchester”. En abril de este año, ambos cuadros se volvieron a ver las caras en Old Trafford, y esta vez la victoria quedó en manos de los locales.

La goleada de 4 a 2 fue gracias a las anotaciones de Ashley Young, Marouane Fellaini, Juan Mata y Chris Smalling. Los descuentos para el elenco del “Ingeniero” fueron gracias al talento de Sergio Agüero. 

Señal T13 En Vivo