DeportesT13

Desazón azul: La U empata con River Plate de Uruguay y se despide de Copa Libertadores

Desazón azul: La U empata con River Plate de Uruguay y se despide de Copa Libertadores
T13
El elenco colegial no pudo revertir el 2-0 de la ida y tempranamente dijo adiós al torneo.

Universidad de Chile no pudo festejar en casa y dijo adiós en la primera ronda de la Copa Libertadores 2016.

Esto porque el elenco azul igualó 0-0 con River Plate de Uruguay ante 30 mil personas en el Estadio Nacional y no pudo revertir al llave (0-2) del duelo de ida.

El cuadro colegial no pudo romper el ordenado cerco defensivo del elenco charrúa, sumado que la U no tuvo precisión en los últimos metros para asfixiar a su rival.

Incluso, River Plate pudo poner la lápida tempranamente cuando Osvado González (7’) sacó un balón que se colaba en la portería azul.

La primera llegada de la U llegó a los 17’ cuando un tiro libre servido por Gustavo Canales generó la gran tapada del meta Nicola Pérez.

Tres minutos más tarde, el golero Pérez nuevamente ahogó el grito de gol del local con una portentosa estirada.

Bajo el panorama y la necesidad de anotar, el DT Sebastián Beccacece modificó su esquema y mandó a la cancha a Leonardo Valencia por Sebastián Martínez buscando mayor ataque.

Así a los 35’ se registró la más clara de la U. Un centro al área uruguaya, mala salida del portero Pérez y con arco desguarnecido Matías Rodríguez cabeceó y el balón se fue por sobre el arco.

Bajo este panorama, el primer lapso se fue con el marcador 0-0.

En el complemento, la U salió decidida a revertir la llave, pero siguió chocando con su oponente.

Beccacece se jugó sus cartas, pero no optó por jugadores experimentados como Mathias Corujo o Gonzalo Espinoza, sino que mandó a la cancha a Luis Pinilla y Joao Ortiz.

Sin embargo, la “U” no pudo anotar en el Estadio Nacional y se inscribió como el primer equipo chileno en decir adiós a la Copa Libertadores 2016.

Así el conjunto azul rompió una racha exitosa de 8 años, donde los equipos chilenos siempre pasaron esta ronda y se une a Colo Colo (2005 y 2006) y Cobreloa (2007), como los elencos que no lograron sortear esta fase.