DeportesT13

Diario alemán revela duro enfrentamiento entre Guardiola y médicos del Bayern

Diario alemán revela duro enfrentamiento entre Guardiola y médicos del Bayern
T13
Compartir
La molestia de 'Pep' se debería a la demora de los doctores por recuperar jugadores lesionados.

Una nueva disputa tuvo como protagonista al entrenador del Bayern Münich, Josep Guardiola, con los médicos del conjunto 'bávaro' al término del partido ante el Atlético de Madrid que supuso la eliminación de los germanos de Champions League, reveló el periódico Bild este viernes.

Según el rotativo alemán, el técnico español, cuyas relaciones con el cuerpo médico son tensas desde hace tiempo, acusó de nuevo a los cuidadores de no recuperar en condiciones a varios jugadores.

"En el Atlético, Godín (lesionado en el partido de ida pero recuperado para la vuelta) volvió rápido en forma. ¿Por qué ustedes no lo logran?, ¿por qué nuestras lesiones duran tanto?", preguntó Guardiola a los médicos, acompañado por su asistente Manel Estiarte.

Según Bild, uno de los médicos le habría respondido: "¡No tienes derecho a decir eso. Tienes a todos los jugadores a tu disposición. Todos, a excepción de (Arjen) Robben y de (Holger) Badstuber!".

Bayern no vive momentos tranquilos pese a estar a un paso del título de Bundesliga (Foto: AFP)

Bild añade que, según varios testigos, Frank Ribery medió para evitar que la disputa fuese a mayores.

Durante el partido de ida, ganado 1-0 por el Atlético de Madrid, la decisión de Guardiola de no alinear como titulares a Thomas Müller ni a Frank Ribery ni, sobre todo, a Jerome Boateng, que volvía de una lesión, habría suscitado recelos en el Bayern, informa el Bild.

Las tensiones entre Guardiola y el cuerpo médico del Bayern vienen de lejos. El técnico catalán ha reprochado regularmente a los galenos sus métodos y los largos períodos de baja de sus jugadores.

En abril 2015, el histórico médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, en el puesto desde 1977, dimitió por diferencias con Guardiola.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota