EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La cafeína y la nicotina podrían ser consideradas como doping en el fútbol muy pronto

La cafeína y la nicotina podrían ser consideradas como doping en el fútbol muy pronto
T13
Compartir
El diario español Sport cita un documento que informa de un programa de seguimiento a sustancias que podrían ser prohibidas y allí aparecen ambos compuestos.

El consumo de café y el uso de cigarros podría quedar estrictamente prohibido para los futbolistas profesionales.

Así lo dio a conocer el diario catalán Sport, que citó a un documento de ocho páginas con la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para este año y que según indican, entró en vigencia el pasado martes 1 de enero.

Según indica un artículo del mencionado medio, en el texto se pueden diferenciar distintos tipos de sustancias prohibidas, donde están las que están prohibidas siempre, como agentes anabolizantes andrógenos exógenos y endógenos además de hormonas, entre otros, y una serie de estimulantes, narcóticos, canabinoides y glutocorticoides.

Sin embargo, para este año la AMA incluyó en el listado un programa de seguimiento a determinados productos que podrían ser prohibidos en un futuro en todo tipo de deporte profesional, entre los que obviamente se encuentra el fútbol.

Entre estas sustancias está la cafeína como posible sustancia dopante a partir del 2020 en períodos de competición, decisión que respondería a que este compuesto ha sido detectado en varias ocasiones en controles antidopaje.

En el listado también aparecen otras sustancias de consumo masivo como la nicotina, compuesto base del tabaco que se fuma en los cigarros y también la codeína.

Sport destaca que en caso de hacerse efectiva estas prohibiciones significaría un cambio radical en las costumbres de algunos futbolistas, que acostumbran a tomar café una hora y medio antes de los partidos, hábito que también se llevaría a cabo en otras disciplinas.

Señal T13 En Vivo