EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Diego Costa deja Chelsea y ficha en Atlético de Madrid por 60 millones de euros

Diego Costa deja Chelsea y ficha en Atlético de Madrid por 60 millones de euros
T13
Compartir
El delantero hispano-brasileño volverá a vestir la camiseta rojiblanca tres años después de abandonar el equipo español camino a la Premier League.

El delantero hispano-brasileño, Diego Costa, volverá al Atlético de Madrid, un regreso anhelado por los rojiblancos, después que el club español y el Chelsea llegaron a  "un principio de acuerdo" para su traspaso.

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa", afirmó el club hispano en un comunicado.

Solo el reconocimiento médico y la formalización del contrato entre jugador y Atlético, separan a Diego Costa de volver a vestir la camiseta rojiblanca tres años después de abandonar el equipo español camino de Chelsea.

Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero la prensa española habla de entre 50 y 65 millones de euros (entre 59,6 y 77,4 millones de dólares).

Según el diario AS, la operación se habría cerrado por 60 millones de euros, incluidas las bonificaciones, mientras que para Marca, el Atlético pagará 55 millones de euros más otros diez en variables.

Diego Costa, de 28 años, ficharía, según la prensa, por lo que queda de temporada y tres más, hasta 2021.

El delantero hispano-brasileño volverá así a ponerse a las órdenes de Diego Simeone con el que llevó al Atlético de Madrid a vivir sus mejores años en el último lustro.

Llegado en 2007 al Atlético de Madrid, la mayoría de los aficionados colchoneros recuerdan mayormente sus dos exitosas últimas temporadas entre 2012 y 2014, con el argentino como entrenador.

En esas dos ocasiones, Diego Costa marcó 57 goles y ganó una Copa del Rey (2012-2013), así como la primera Liga del Atlético en veinte años (2013-2014).

Señal T13 En Vivo