DeportesT13

[VIDEO] Diego Maradona cumple 58 años: El día en que Colo Colo intentó fichar al astro argentino

[VIDEO] Diego Maradona cumple 58 años: El día en que Colo Colo intentó fichar al astro argentino
T13
Compartir
No sólo su salud, sus polémicas y su mediática llegada a México dan que hablar. También sus historias poco conocidas.

El astro argentino Diego Maradona cumple 58 años este martes 30 de octubre. Si bien este último tiempo el “10” ha dado más que hablar por su salud, su mediática llegada al fútbol mexicano y sus polémicas en el Mundial de Rusia, también existen historias menos conocidas que valen la pena recordar en un día como hoy.

En 1995, tras cumplir su suspensión por dopaje en el Mundial de Estados Unidos 1994, Colo Colo intentó fichar al ídolo. Fue el propio ex futbolista quien confirmó en aquel entonces los acercamientos con el “Cacique”.

[VIDEO] Los tropiezos de Maradona como DT

Tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido para allá (con la selección argentina) hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego. Me parece que con un muy buen trabajo pueden hacer algo en las eliminatorias que vienen”, dijo por esos días a El Mercurio el actual entrenador de Dorados de Sinaloa.

Pero el interés no acabó ahí y dos años más tarde los “albos” volvieron a la carga por el “Pelusa”, quien ya vivía sus últimos días como profesional en Boca Juniors.

“Queríamos que Maradona, que estaba saliendo del castigo por doping, viniera a jugar por nosotros, pero quedó en nada porque la ANFP vetó el convenio que teníamos con ISL para hacer la operación. La idea era que nosotros trajéramos a Maradona y la U trajera a Rubén Capria, para que compitiéramos”, expuso Jorge Vergara, jefe del departamento de fútbol de Colo Colo en 1995.

“El año 97 de nuevo lo intentamos, pero tampoco pudimos concretar la operación”, agregó.

Antes de todo eso, Maradona posó con la camiseta de Colo Colo, en una imagen que apareció en la portada del diario La Tercera el 4 de marzo de 1980. Apenas con 19 años, flaco y sin ser todavía la leyenda que llegó a ser, el “10” visitó Santiago para un amistoso entre Argentinos Juniors y el “Cacique”.

Diego Maradona cumple 58 años: El día en que Colo Colo intentó fichar al astro argentino
Diego Maradona cumple 58 años: El día en que Colo Colo intentó fichar al astro argentino

Los “albos” se impusieron por 3-0 gracias a un doblete de Carlos Caszely y un gol de tiro libre de Héctor Ramos Ponce en el último minuto. Mientras que Maradona dejó la cancha en ambulancia producto de una patada de Leonel Herrera, pasando sus últimas horas en nuestro país en una habitación de la Posta Central.

Destacar que, ya retirado del fútbol, Maradona jugó un amistoso en San Carlos de Apoquindo  en 2006, vistiendo la camiseta de Universidad Católica frente a la Selección Chilena.