DeportesT13

Diego Simeone y duelo por Champions: "En la guerra ganan los que utilizan mejor sus soldados"

Diego Simeone y duelo por Champions: "En la guerra ganan los que utilizan mejor sus soldados"
T13
Compartir
El técnico de los “colchoneros” analizó el juego y virtudes de su rival, destacando su ataque y defensa.

AFP

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, declaró este martes que "en la guerra ganan los que utilizan mejor sus soldados", en la víspera de la ida de las semifinales de la Champions que disputará su equipo en el Vicente Calderón ante el Bayern Múnich.

Simeone analizó al gigante bávaro: "Está claro que tienen un entrenador y futbolistas con propuestas diferentes dentro de su juego. Eso potencia en alto nivel al Bayern. Pero las guerras no las gana el que tiene más soldados; sino el que los usa mejor".

"Ellos trabajan muy bien en ataque y en defensa. Nosotros tenemos buenos números en defensa, pero para pasar la eliminatoria hay que marcar. En eso buscaremos el partido de mañana", dijo el argentino.

Tras eliminar al vigente campeón y gran favorito, el Barcelona, los rojiblancos están a un paso de volver a la final de la Champions, tras haber perdido la de 2014 ante el Real Madrid.

"Me imagino un partido duro, con un rival con muchas propuestas en ataque, con un entrenador innovador dentro del partido, con un equipo nuestro tratando de llevar el partido hacia donde conviene. Será importante de cara a la eliminatoria, está claro", continuó.

Finalmente Simeone descartó que, de cara a la eliminatoria, existan diferencias entre la situación del Bayern y la del Atlético en sus ligas nacionales, ya que el equipo alemán tiene prácticamente sentenciada la Bundesliga y el español está en plena batalla frente a Barcelona y Real Madrid.

"Están en las mismas condiciones que nosotros. Ellos tienen que empatar o ganar y nosotros tenemos que seguir ganando", simplificó el 'Cholo'.

Señal T13 En Vivo