DeportesT13

Clasificatorias: Edgado Bauza explica por qué Argentina recibirá a Chile en el Monumental

Clasificatorias: Edgado Bauza explica por qué Argentina recibirá a Chile en el Monumental
T13
Compartir
El técnico de la "Albiceleste" reveló que los motivos son principalmente económicos y por la capacidad que posee el estadio de River Plate.

Después de un mes de especulaciones en torno a donde se jugará el encuentro entre  Argentina y Chile por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, la dirigencia de la AFA determinó que el estadio Monumental de Núñez fuese el recinto que albergará el cotejo el próximo 23 de marzo.

Ante esto, el entrenador de la "Albiceleste" salió aclarar la determinación del organismo por sobre el reducto de Boca Juniors (La Bombonera), lugar que en un primer momento era preferido por los jugadores del elenco trasandino.

"Estuvimos reunidos con los dirigentes y decidimos que se jugara en cancha de River, por recaudación”, señaló Bauza en declaraciones a TYC Sports.

Cabe mencionar que el estadio de los "millonarios" tiene 10 mil asientos más (62 espectadores) que el de los "xeneizes", por lo que la capacidad fue uno de los principales factores.

 “Los jugadores no tienen problema en jugar en una cancha u otra”, continuó diciendo el ex DT de Sao Paulo.

Respecto al duelo que se vivirá el 23 de marzo frente a la selección de Juan Antonio Pizzi, el estratega señaló que “acabo de ver los dos últimos partidos de Argentina con Chile y el que disputaron ellos con Colombia y están jugando con un 4-3-3 de mucha presión”.

 “El partido ante Chile es importante, porque si lo ganamos nos acomodamos en la tabla", finalizó. 

Además, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, informó a la AFA que les facilitará el estadio sin cobrar arriendo por la difícil situación que atraviesa el fútbol argentino.

Señal T13 En Vivo