DeportesT13

El ex entrenador de “La Roja” Marcelo Bielsa firmó segundo contrato con el Lille

El ex entrenador de “La Roja” Marcelo Bielsa firmó segundo contrato con el Lille
T13
Compartir
El argentino habría firmado otro acuerdo con “cláusula de blindaje” que no fue declarado a la liga francesa afirmó el abogado.

El ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, cuyo contrato dio por rescindido el Lille el viernes, habría firmado un segundo contrato con una "cláusula de blindaje" que no fue declarado en la Liga Francesa (LFP), indicó este sábado el abogado del técnico argentino, Carlo Alberto Brusa.

“Hubo dos contratos que se firmaron. Es el primero, firmado a principios de año, el que cuenta. Se aplica porque las condiciones son más favorables en cuanto al salario”, explicó a la AFP el abogado de 'El Loco', confirmando una información del periódico L'Equipe.                

“La comisión jurídica de la Liga preguntó al elenco francés si dicho contrato existía, y después de haber dado largas, el club lo ratificó y lo envió a la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”, explicó el abogado del trasandino.

“Se confirmó la existencia de una cláusula de blindaje que estipula que en caso de ruptura anticipada, Bielsa debe percibir íntegramente su remuneración”, añadió.

Según Brusa, el contrato firmado incluye ese pago incluso en el caso de “faltas graves”.

El club de la Liga francesa no respondió a las preguntas de la AFP este sábado. El martes hubo una reunión en París de la comisión jurídica de la LFP de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

Todo indica, según el abogado del rosarino, que “Los Dogues” y su representado acudirán a los tribunales para dirimir su contencioso.

Según L'Equipe, el Lille se expone a una indemnización por despido al ex DT de “La Roja” de una suma cercana a los 15 millones de euros.

Los jugadores del conjunto del norte de Francia deberán abstraerse este sábado del caso Bielsa, ya que se miden con el Dijon, un rival directo en la pelea por la permanencia.

Señal T13 En Vivo