DeportesT13

[VIDEO] Walter Montillo anuncia entre lágrimas su retiro por culpa de las lesiones

[VIDEO] Walter Montillo anuncia entre lágrimas su retiro por culpa de las lesiones
T13
Compartir
El volante, que brilló con la camiseta de Universidad de Chile, siempre manifestó su intención de volver a jugar por los azules, pero la opción nunca se concretó. Su último club fue Botafogo de Brasil.

El volante argentino Walter Montillo puso fin a su carrera este jueves sin la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños: volver a vestir la camiseta de la Universidad de Chile.

En las últimas horas, el jugador de 33 años había llegado a una "salida amigable" de Botafogo, club brasileño donde no pudo jugar regularmente debido a una serie de lesiones.

"Fueron 15 años de carrera muy buenos como para seguir con una cosa que sé que no saldrá bien. Prefiero quedarme con lo bueno. No tengo el ánimo como para entrar a un pabellón", explicó el ahora ex futbolista en conferencia de prensa.

El argentino tuvo un destacado paso por la Universidad de Chile, equipo con el que llegó a semifinales de la Copa de Libertadores 2010 antes de emigrar al futbol brasileño.

[VIDEO] Montillo anuncia su retiro del fútbol en Botafogo

Luego de un paso por China, Montillo se ofreció para volver a la U en 2016, pero fue descartado por los azules. 

Pese a no volver a vestir la camiseta estudiantil, siempre se mostró cercano a los hinchas e incluso celebró doble cuando eliminó de la Copa Libertadores a Colo Colo con su equipo.