DeportesT13

Distintas camisetas, un mismo grito: los 8 goles de Alexis en Wembley

Distintas camisetas, un mismo grito: los 8 goles de Alexis en Wembley
T13
Compartir
En ocho partidos disputados en ese estadio, en dos no pudo anotar y perdió apenas uno. En los otros siete sólo supo de victorias.

Conocido como "la catedral del fútbol", el Estadio de Wembley es el recinto más importante del Reino Unido, con capacidad para 90 mil personas y que alberga, entre otros deportes y eventos, los partidos de local de la selección de Inglaterra, las instancias definitorias de torneos como la FA Cup o la Cummunity Shield y, también, fue sede de las finales 2011 y 2013 de la Champions League.

Demolido el 2002 y reinaugurado el 2007, el 15 de noviembre de 2013 este complejo deportivo inició una complicidad letal con Alexis Sánchez quien, en su primer partido en aquellos pastos, marcó los dos goles con que la selección chilena venció a los ingleses, emulando la hazaña de Marcelo Salas en el antiguo reducto en 1998.

El 18 de abril de 2015, ya defendiendo los colores del Arsenal, nuevamente anotó un doblete, ahora frente al Reading, pero por las semifinales de la FA Cup de aquel año.

null
null

El ex Barcelona también se hizo presente en el marcador de la final, del mismo torneo, con un gol. Aquella tarde del 30 de mayo de 2015, los "gunners" se coronaron campeones de la FA Cup venciendo 4-0 al Aston Villa.

null
null

En la semifinal de la FA Cup del 2017, el tocopillano marcó el 2-1 definitivo al Arsenal sobre el Manchester City en tiempo de alargue, instalando nuevamente al equipo londinense en la final de dicho torneo.

null
null

En la posterior final del torneo más antiguo del mundo enfrentaron al Chelsea, clásico rival de la ciudad, partido en que el ex River Plate abrió el marcador para darle un nuevo título al conjunto londinense.

null
null

Siempre que Alexis marcó en una semifinal de FA Cup, su equipo pasó a la final, anotó en el partido definitorio y su equipo ganó el título. El día de hoy convirtió para eliminar al Tottenham. El 19 de mayo se juega la final y, quizás, el romance con el Estadio de Wembley sume una nueva historia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota