DeportesT13

Dortmund ficha a promesa francesa que se había convertido en la "obsesión" del Barcelona

Dortmund ficha a promesa francesa que se había convertido en la "obsesión" del Barcelona
T13
Compartir
Ousmane Dembélé, hasta ahora en el Rennes de la League 1, era seguido por varios equipos de primer nivel en Europa.

Durante esta jornada de jueves se hizo oficial la contratación de Ousmane Dembélé por parte del equipo alemán del Borussia Dortmund.

El jugador de 18 años, que hasta ahora se desempeñaba en el Rennes, fue elegido como el mejor jugador joven de la liga francesa durante esta temporada.

Dembélé, que utiliza todos los puestos del ataque, sumó un total de 12 goles y cinco asistencias, números que le valieron el interés de varios equipos de Europa.

Entre estos estuvo el Bayern Munich, PSG, Manchester United, Tottenham y principalmente el Barcelona, conjunto que se informó lo tenía “atado” desde hace algunas semanas.

Sin embargo, el Dortmund supo aprovechar el momento y se quedó con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol internacional.

Ousmane puede jugar prácticamente en todos los puestos ofensivos, es fuerte en el uno contra uno y puede jugar con ambos pies", comentó el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

El jugador, que ha sido seleccionado en las series juveniles de Francia desde la sub 17, llega al conjunto alemán con un contrato hasta el 2021. Si bien no se detallaron las cifras del traspaso, se habla de que el monto ascendería a 15 millones de euros. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota