EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Dos años de Pellegrini en el City: Los números con que el Ingeniero "encantó" a Manchester

Dos años de Pellegrini en el City: Los números con que el Ingeniero "encantó" a Manchester
T13
Compartir
El 19 de agosto de 2013 Manchester City jugó su primer partido bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini.

Con una goleada 4-0 al Newcastle debutó hace exactos dos años el técnico chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City. Desde esa fecha, el entrenador ha demostrado positivos resultados y números con los cityzens.

Una liga, una copa de la liga (Capital One) y un subcampeonato son los trofeos y logros que acumula el ingeniero con los celestes.

En 78 partidos disputados, el equipo de Pellegrini ha logrado una arrollador cifra: 53 triunfos, 12 empates y solo 13 derrotas.

En esa misma cantidad de encuentros, el Manchester City ha anotado 191 goles desde la llegada del chileno, con un poder goleador superior a 2 goles por partido.

Campeón 2013-2014

Tras un comienzo difícil, con derrotas ante equipos considerados "abordables" fuera de casa, las dudas comenzaban a pasar por la mente de los fanáticos del City. Sin embargo, Pellegrini demostró ser fuerte en Manchester, donde goleó 6-0 al Tottenham, 6-3 al Arsenal y 4-1 a su clásico rival, el Manchester United.

Con esos resultados, al chileno lo bautizaron como el "Hombre Encantador", frase sacada directamente de la canción de The Smiths "This Charming Man".

Tras terminar la primera rueda en el segundo puesto, y clasificar por primera vez a los octavos de final de la Champions League, el equipo se afianzó y terminó siendo campeón con 86 puntos, a dos del Liverpool.

A la vez, lograron alzar la tercera copa de la liga en la historia del Manchester City, a 38 años de que la obtuvieran por última vez.

Segundo lugar en la liga 2014-2015

En su segunda temporada en la liga inglesa, Pellegrini no logró repetir el éxito. Las lesiones de algunas de sus figuras, como Sergio Agüero, mermaron la campaña del Manchester City.

A tres fechas del fin de temporada, el Chelsea se coronó campeón relegando al ingeniero al segundo lugar. Finalemente, su escuadra alcanzó 79 puntos, una cantidad insuficiente contra los 87 de los dirigidos por José Mourinho.

La campaña generó dudas por la continuidad de Pellegrini en la banca cityzen, e incluso se rumoreó sobre eventuales reemplazos del chileno.

Prometedor comienzo de temporada

La liga premier 2015-2016 la inició con un gran nivel, ya que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini suma puntaje perfecto en dos partidos jugados, y solo con goleadas: en la primera fecha derrotaron al West Bromwich 4-0 y en la segunda vencieron 3-0 al poderoso Chelsea de José Mourinho.

Señal T13 En Vivo