DeportesT13

Dos chilenos entre los únicos 5 equipos que han derrotado a Sao Paulo en Brasil por la Libertadores

Dos chilenos entre los únicos 5 equipos que han derrotado a Sao Paulo en Brasil por la Libertadores
T13
Compartir
The Strongest de Bolivia ingresó al selecto grupo tras su sorpresiva victoria por 1-0.

Los nacionales Palestino y Colo Colo, Peñarol de Uruguay, Chivas de México y ahora The Strongest de Bolivia tienen motivos para sentirse orgullosos: han sido los únicos equipos extranjeros que han derrotado a Sao Paulo como visitantes en Copa Libertadores.

Los altiplánicos fueron los últimos en ingresar al selecto grupo, tras la victoria por la cuenta mínima obtenida ayer miércoles por el Grupo 1.

Con gol de Matías Alonso a los 62 minutos, The Strongest se impuso al favoritismo y dio la gran sorpresa de la jornada en el certamen continental.

Los chilenos

Palestino

El equipo tetracolor vivió uno de sus mejores procesos en la década del '70. De la mano del gran Elías Figueroa, Palestino ganó la Liguilla Pre-Libertadores de 1977 y logró los pasajes para el torneo internacional del siguiente año.

En su participación, a pesar de quedar eliminado en la fase de grupos, se recuerda su histórica victoria frente al poderoso Sao Paulo, que venía de ser campeón brasileño en ese entonces.

Un 2-1 fue el resultado que dejó el compromiso disputado el 16 de abril de 1978 en el Morumbí y donde anotaron Oscar Fabbiani y Pedro Pinto para los dirigidos de Caupolicán Peña.

Colo Colo

Nueve años después, específicamente el 8 de Mayo de 1987, el cuadro albo repetiría la hazaña de Palestino con Sao Paulo.

Gracias a las anotaciones de Juan Gutiérrez y Jaime “Pillo” Vera, Colo Colo logró el mismo resultado que los “tetracolores” en el Estadio Morumbí.

De todas formas, el equipo dirigido por Arturo Salah no pudo superar la fase de grupos del torneo internacional. 

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo