LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Drogba defiende a Aurier tras insultar a su técnico Laurent Blanc

Drogba defiende a Aurier tras insultar a su técnico Laurent Blanc
T13
Compartir
El defensa fue multado por el club con 180 mil euros y enviado a la banca durante todo lo que resta de temporada.

AFP

El ex capitán de Costa de Marfil Didier Drogba salió en defensa de su compatriota Serge Aurier, alegando que el defensa del París Saint-Germain había sido tratado injustamente tras insultar a su entrenador Laurent Blanc.

En un extenso post en Twitter, el delantero del Montreal Impact se quejó del trato recibido por Aurier.

Aurier fue suspendido después de ser visto en un vídeo publicado en sus redes sociales en el que hizo comentarios ofensivos sobre Blanc, al que tildó de "marica".

"Sí, él ha cometido un error por haber dicho cosas que no debería haber dicho, pero todos los jugadores (incluido yo mismo, por supuesto), entrenadores, árbitros, presidentes de club e incluso partidarios han cometido errores", escribió el delantero que juega en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

"¿Cómo pueden los jugadores jóvenes aprender de sus errores si no están alrededor de ellos los que los pueden aconsejar, los que le pueden dar el apoyo adecuado y asesoramiento?".

"¿O debemos simplemente señalar con el dedo y castigar a ciertas personas más que a otras?", añadió Drogba.

En un video publicado en Periscope el sábado por la noche, Aurier, de 23 años, trató a Blanc de "marica" y criticó a varios de sus compañeros de equipo como a la estrella Zlatan Ibrahimovic ("Este es un buen bestia") y al argentino Ángel Di María ("¡es un títere!").

Aurier fue suspendido por el PSG el domingo y se perdió el partido que su equipo ganó el martes 2-1 al Chelsea en la Liga de Campeones. Además el club parisino decidió multarlo con 180 mil euros y enviarlo a la banca durante todo lo que resta de temporada.

Blanc declaró que le sentaron "muy mal" las palabras de su jugador, que suscitaron una gran polémica en Francia.

"Lo considero lamentable", prosiguió el técnico.

"Mucha gente en esta nueva generación pasa el tiempo disculpándose en lugar de pensar más antes de hacer ciertas cosas", añadió el entrenador.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota