DeportesT13

DT de Alemania defiende ir con equipo “B” a la Confederaciones por alta carga de partidos

DT de Alemania defiende ir con equipo “B” a la Confederaciones por alta carga de partidos
T13
Compartir
Joachim Löw sostuvo que exponer a los futbolistas a extenuantes temporadas es “jugar con fuego”, debido al cansancio acumulado por lo pesado de los calendarios de competencia.

AFP

El fútbol “juega con fuego”  multiplicando los partidos, lo que puede exprimir a los jugadores, estima el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, que dejó a casi todos sus mejores hombres fuera de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, que transmitirá Canal 13 desde el 17 de junio hasta el 2 de julio.

“Es jugar con fuego, no hay que tirar demasiado de la cuerda”, dijo en una entrevista difundida este jueves por la agencia SID, filial de la AFP, agregando que “la carga de trabajo de los jugadores es increíblemente pesada”.

Al final de la temporada, los jugadores toman algunos días de descanso, pero no son verdaderas vacaciones, ya que siempre tienen un programa de entrenamiento. Y después de dos semanas, tienen que estar de nuevo a fondo. A largo plazo, no es bueno”, comentó.

¿Un jugador puede en la actualidad continuar al más alto nivel internacional tras 12 o 13 temporadas, como era el caso hace 15 o 20 años? ¿Los jugadores que tienen ahora 20 años pueden ser mejores cuando tengan 30 o van a reducir su capacidad hacia los 27-28 años debido a las cargas de trabajo?”, se preguntó el DT campeón del Mundial de Brasil 2014.

Muy crítico con el calendario internacional, Joachim Löw irá a Rusia con un equipo B, afirmando que su prioridad es dejar descansando a los titulares, con vistas al Mundial del año que viene.

El número de equipos va a aumentar en el Mundial de Clubes, en la Copa del Mundo, ya ha aumentado en la Eurocopa. Pienso que cuando se tiene un buen producto y se le quiere hacer más atractivo, sería tal vez bueno reducir algunas cosas”, añadió Low.

Esta evolución, a su entender, va contra el espectáculo y el interés de las competiciones. “Si tres equipos pueden clasificarse en un grupo de cuatro, es menos atractivo. Si se pueden clasificar con tres empates, es peligroso” ya que, afirma, los equipos pequeños no van a jugar más al fútbol y van a contentarse con defender.

A la larga, va a influir en la calidad del juego, va a modificar el juego. El juego vive de la ofensiva, de la acción, no de la capacidad de montar un fuerte con diez jugadores”, concluye el seleccionador, en el cargo desde agosto de 2006.

Señal T13 En Vivo