DeportesT13

Ecuador ya tiene listo sus 4 cupos a la Copa Libertadores 2018

Ecuador ya tiene listo sus 4 cupos a la Copa Libertadores 2018
T13
Compartir
Este domingo, Emelec, se consagró campeón de la primera división de ecuador y clasificó al torneo de clubes más importante de América del Sur.

Emelec, del puerto de Guayaquil, conquistó su decimocuarta corona del fútbol profesional de Ecuador al adjudicarse el Torneo de 2017, y se convirtió en el segundo equipo más premiado del balompié de este país clasificando a la Copa Libertadores 2018.

"Los eléctricos" vencieron al elenco Delfín por 2-0 y levantaron la copa en el estadio Jocay en la ciudad de Manta, en el partido de revancha de la final.

En el encuentro de ida, Emelec se impuso 4-2 a los "Cetáceos", que por primera vez disputaron una final.

Mientras que  los dirigidos por el argentino, Alfredo Arias, pelearon la corona tras adjudicarse la segunda etapa del certamen, en la que ganaron 14 partidos, empataron tres y perdieron cinco.

Ecuador ha disputado 60 torneos profesionales entre 1957 y 2017, siendo Barcelona el que más títulos ha conquistado (15), ubicándose por encima de Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (10), Deportivo Quito (5), Deportivo Cuenca, Olmedo y el desaparecido Everest (1 cada uno).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota