EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Ecuatorianos piden que su selección renuncie al Mundial Sub 17

Ecuatorianos piden que su selección renuncie al Mundial Sub 17
T13
Compartir
Ciudadanos de ese país votaron que su equipo no participe del certamen tras clasificar con jugadores mayores de edad.

Ecuador clasificó al Mundial Sub 17 Chile 2015, ganando su cupo en la cancha y sin polémicas aparentemente. El único problema es que la semana pasada se supo que varios jugadores de la escuadra ecuatoriana jugaron el Sudamericano de Paraguay sin tener la edad permitida y ésta había sido adulterada.

La noticia repercutió tanto que hasta los propios ecuatorianos se muestran a favor de renunciar al cupo mundialista.

El diario El Comercio realizó una encuesta en la que pregunta si Ecuador debe dejar su lugar. Las alternativas son A: No, el cupo se lo ganó en la cancha y B: Sí, se ganó el cupo con trampa.

De renunciar a su cupo, la Selección uruguaya podría tomar su lugar en el Mundial Sub 17, luego de terminar en el quinto lugar del hexagonal final del Sudamericano.

Frente a este último escenario en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hay distintas visiones acerca del camino que se debe tomar, según publicó Referí.

Lo primero que decidieron los charrúas es reunir toda la información. El hecho es que uno de los jugadores cuestionados por su edad convirtió tres tantos. Además los tres estuvieron en más de la mitad de los partidos.

En la AUF Ignacio Alonso señaló que si esto se comprobaba se debía exigir el cupo mundialista. Sin embargo, la Conmebol anunció que no actuará de oficio en este tema, por lo que hay dirigentes charrúas que consideran que no es adecuado presentar el reclamo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota