EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Edson Puch marca y gana duelo de chilenos en goleada del Pachuca en México

Edson Puch marca y gana duelo de chilenos en goleada del Pachuca en México
T13
Compartir
El delantero aportó con un tanto y celebró ante un rival que contó con Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco. También celebró Juan Cornejo y Pumas de Marcelo Díaz perdió.

Los futbolistas chilenos fueron protagonistas en la fecha 11 de la Liga Mexicana que se reactivó tras el terremoto que afectó al país.

Y uno que festejó y fue figura es Edson Puch, quien se quedó con el duelo de nacionales en triunfo del Pachuca por 4-0 sobre Cruz Azul, en un desafío que se jugó en el estadio Hidalgo.

Los “Tuzos” –que también contaron con Ángelo Sagal desde el minuto 72- comenzaron a pavimentar la victoria con el tanto del iquiqueño que finiquitó un veloz contragolpe (16').

VIDEO: Mira el gol de Edson Puch en triunfo del Pachuca en México

Los otros tantos para el festejo de su elenco fueron obra de Víctor Guzmán (37’ y 86’) el japonés Keisuke Honda (90’), quien reemplazó a Puch en el minuto 82.

En Cruz Azul vieron acción Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco.

Con este resultado, el Pachuca llegó a 13 puntos y el Cruz Azul se quedó con 15.

JUAN CORNEJO CELEBRA Y MARCELO DÍAZ SIFRE CON PUMAS

Con dos goles en los últimos minutos, el León, con presencia de Juan Cornejo desde el minuto 64 y Álvaro Ramos desde el 81’, vino de atrás y venció 2-1 al América.

En el estadio Nou Camp, el paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 para las “Águilas” América al minuto 55 con un remate de cabeza.

Cuando parecía que se consumaba la derrota del León, Elías Hernández desbordó por derecha y mandó un servicio que el argentino Mauro Boselli convirtió el 1-1 con un testarazo al 88'.

Y al 90 (+3), Hernández se volvió a escapar por el corredor izquierdo del área, mandó el balón al primer palo y el colombiano Darío Burbano firmó el 2-1 con un remate de taco.

En dos partidos con el técnico uruguayo Gustavo Díaz, el León ha sumado seis puntos con los que llegó a 16 y se quedó a uno del América.

En tanto, en otro duelo de chilenos, el Toluca, con Osvaldo González actuando los 90 minutos, llegó a 19 puntos y subió al segundo lugar tras vencer por 2-1 a Pumas en el estadio Nemesio Diez.

Los felinos, con Marcelo Díaz jugando hasta el minuto 84 y siendo amonestado a los 72' y Bryan Rabello desde el 56’, marcaron el 1-0 al minuto 26 con un disparo que Josecarlos van Rankin conectó desde fuera del área, la pelota rozó en un defensor y terminó en las redes toluqueñas.

Los 'Diablos Rojos' consiguieron la victoria con anotaciones de Luis Quintana en propia puerta (50’), y del colombiano Fernando Uribe (78’), en duelo donde no estuvo por lesión Nicolás Castillo.