DeportesT13

Con Edu Vargas son 18: México es la mayor colonia de futbolistas chilenos en el extranjero

Con Edu Vargas son 18: México es la mayor colonia de futbolistas chilenos en el extranjero
T13
Compartir
La llegada del bigoleador de la Copa América a Tigres UANL engrosa la lista de jugadores nacionales que buscan destacar en la Primera División del fútbol azteca.

Con la oficialización este domingo del fichaje del delantero Eduardo Vargas por Tigres UANL, actuales campeones de México, el número de chilenos que militan en la Primera División azteca subió hasta 18, completando así la mayor colonia de futbolistas nacionales en el extranjero.

Y es que el número de tranferencias de valores criollos al balompié mexicano aumentó considerablemente en este mercado de pases, llegando a un total de 18 jugadores actuando en la Liga MX a quienes se suma también el técnico Carlos Reinoso (Tiburones Rojos de Veracruz).

Además de la llegada del bigoleador de la Copa América a los "felinos", también se sumaron Juan Cornejo al Club León, Sergio Vergara al Pachuca, Nicolás Castillo al Pumas UNAM, Nicolás Maturana al Necaxa y Martín Rodríguez al Cruz Azul.

Estos ultimos dos clubes junto a Monarcas Morelia conforman los equipos con mayor presencia de compatriotas, sumando en total 11 chilenos entre los tres clubes.

Martín Rodríguez es presentado en Cruz Azul y asegura que "no creo que pueda ir" a la China Cup
Martín Rodríguez es presentado en Cruz Azul y asegura que "no creo que pueda ir" a la China Cup

Durante el torneo pasado, la gran figura chilena en el torneo azteca fue el atacante Edson Puch del Necaxa, quien gracias a sus 9 goles llevó a su equipo a semifinales donde cayó a manos del América. Además, el delantero fue elegido el "Mejor jugador" de la Liga MX en los premios de Univisión Deportes.

Conoce a toda la legión de nacionales que actúa en la Primera División de México.

CLUB JUGADOR (ES)
Cruz Azul Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco
León Juan Cornejo
Morelia Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas
Necaxa Luis Felipe Gallegos, Marcos González, Manuel Iturra, Edson Puch y Nicolás Maturana
Pachuca Sergio Vergara
Pumas Bryan Rabello y Nicolás Castillo
Toluca Osvaldo González
Tigres Eduardo Vargas
Veracruz Felipe Flores

 

Señal T13 En Vivo