DeportesT13

Eduardo Berizzo es oficialmente el nuevo entrenador de Athletic de Bilbao

Eduardo Berizzo es oficialmente el nuevo entrenador de Athletic de Bilbao
T13
Compartir
El ex O’Higgins fue presentado este jueves por el presidente del club, Josu Urrutia.

El técnico argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente este jueves como nuevo entrenador de Athletic de Bilbao.

El presidente del club, Josu Urrutia, presentó al “Toto” en San Mamés, tras lo cual el DT conoció las instalaciones de cara a la temporada 2018-2019.

Berizzo estará a cargo del primer equipo junto a su staff, compuesto por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.

En la conferencia de prensa de su presentación, el argentino recordó a Marcelo Bielsa, quien también dirigió a los vascos entre 2011 y 2013, asegurando que el “Loco” “es un espejo donde mirarme. Es una persona muy importante en mi formación, como jugador y como técnico. Pero siempre saldré perdiendo. He aprendido mucho de él en lo futbolístico y en lo extra futbolístico”.

Sobre cómo pretende jugar, aseguró que “me encantaría ver un equipo protagonista que manda sobre el partido a partir del balón. Quiero ver a mi equipo moverse en ataque y ser un equipo solidario, creo mucho en la idea colectiva de juego, respetando los talentos individuales”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota