DeportesT13

Eduardo Vargas busca coronar su mejor campaña fuera de Chile con un título

Eduardo Vargas busca coronar su mejor campaña fuera de Chile con un título
T13
Compartir
El delantero es el único de los 21 nacionales en México que disputará la definición del campeonato. Desde que se fue de la "U", a fines de 2011 que no alcanza un campeonato de liga.

Tigres UANL del chileno Eduardo Vargas aseguró su pase a la final del campeonato mexicano, luego de haber derrotado el sábado por la noche a América por 3-0 (global de 4-0).

La final será nada menos que ante Monterrey, en una versión de lujo del clásico regiomontano. Los "Rayados", a su vez, dejaron en el camino a Monarcas Morelia, de los nacionales Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés.

Así es por segundo torneo consecutivo, "Turboman" será el único representante de la abundante colonia chilena en la definición por el torneo del fútbol "azteca".

Para este torneo en México, la delegación nacional fue de 21 jugadores.

Para el oriundo de Renca es la oportunidad de conseguir su primer título de liga lejos de Chile (y el primero desde el Clausura 2011 con la "U") y, además, redimir su actuación durante el primer semestre del año, tras perder la final del Torneo de Clausura 2017 ante las Chivas de Guadalajara y rehusarse a recibir la medalla de subcampeón, lo que causó gran polémica.  

Hasta ahora el chileno luce cinco coronas en su palmarés, tres con Universidad de Chile en 2011 (Apertura, Clausura y Copa Sudamericana), la Copa Italia con Napoli en 2012 y el último en Campeón de Campeones con Tigres.

Su aporte goleador hasta ahora ha sido de seis conquistas y es una de las mejor que ha tenido dentro de su extenso currículum en el extranjero, que incluye pasos por Italia, Brasil, Alemania, Inglaterra y España. Y si se toma en cuenta la temporada completa, con copas y torneos internacionales, acumula nueve tantos, sus mejores números lejos de la camiseta azul.

Las finales del Apertura mexicano se disputarán este miércoles y sábado.

Señal T13 En Vivo