DeportesT13

Eduardo Vargas no olvida a Sampaoli: “Fue el técnico que más me ha motivado”

Eduardo Vargas no olvida a Sampaoli: “Fue el técnico que más me ha motivado”
T13
Compartir
El atacante del Hoffenheim recordó como sus grandes logros la obtención de la Copa Sudamericana y la Copa América.

El delantero nacional del Hoffenheim, Eduardo Vargas, reveló una conversación que tuvo con el ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y que cambió su carrera.

Lo hizo en una entrevista brindada al diario DW de Alemania, donde aseveró que “Sampaoli fue el técnico que más me ha motivado” y relató la historia con el entrenador.

“Cuando yo estaba en Universidad de Chile, recuerdo que cuando él llegó, no me citó para el primer partido porque yo estaba entrenando sin ganas. Después habló conmigo y me cantó las cosas bien. Me dijo que tenía mucha calidad, que no podía perderme como se perdieron muchos otros jugadores. Creo que eso me motivó a ser el Eduardo que fui en 2011, año en el que lo ganamos todo", sostuvo el atacante.

Consultado por sus mayores logros de su carrera, el delantero dijo que  “primero la final de la Copa Sudamericana y el momento en el que hago el primer gol, a los cinco o diez minutos de partido. Me llega el balón y le pego de zurda. Ese momento no lo voy a olvidar en la vida”.

Cimentar la clasificación a Rusia 2018, el gran desafío de la "Roja" para este 2016
Cimentar la clasificación a Rusia 2018, el gran desafío de la "Roja" para este 2016

También destacó la obtención de la Copa América, manifestando que “el penal de Alexis lo estaba viendo desde fuera de la cancha porque el técnico me había sacado. Estaba abrazado a mis compañeros y no quería ni mirar. El momento en el que entró el balón tampoco lo olvidaré. Todos mis compañeros acabaron llorando, porque es el único título que tiene Chile. Me emociono mucho cuando recuerdo todo eso”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota