DeportesT13

Egipto gana en penales a Burkina Faso y es finalista de la Copa Africana de Naciones

Egipto gana en penales a Burkina Faso y es finalista de la Copa Africana de Naciones
T13
Compartir
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el elenco de los “Faraones” se impuso en la tanda desde los doce pasos y va por la corona en Gabón.

La selección de Egipto se inscribió como la primera finalista de la Copa Africana de Naciones.

Esto porque el cuadro de los "Faraones" se impuso por 4-3 en la tanda de penales (1-1 en el tiempo reglamentario) a Burkina Faso en el estadio Stade d'Angondjé de Gabón.

Egipto arrancó celebrando a los 67 minutos con anotación de Mohamed Salah, quien con un tiro al ángulo batió al golero Koffi Kouakou.

Sin embargo, seis minutos más tarde Aristide Bance (73’) estableció el 1-1, tras controlar “de pecho” un balón en el área y definir de primera.

El empate se mantuvo tras los 90 minutos, por lo que se jugó la prórroga que tampoco logró entregar a un ganador, lo que obligó a dirimir al vencedor a través de la tanda de penales.

En esa instancia, Egipto, al mando del DT Héctor Cúper, comenzó fallando ante el tiro en el palo de Abdallah El-Said, pero de ahí en mas no se equivocó y anotó por intermedio de Sobhi, Hegazy, Salah y Warda.

Por su parte, Burkina Faso convirtió por intermedio de Traore, Diawara y Yago, mientras que Kouakou y Traoere erraron sus lanzamientos.

Ahora Egipto irá por su octava corona en el certamen, esperando al ganador del duelo de este jueves entre Camerún y Ghana (16 horas).

Señal T13 En Vivo