DeportesT13

El adiós de una leyenda: Raúl se retira del fútbol profesional

El adiós de una leyenda: Raúl se retira del fútbol profesional
T13
Compartir
El ex jugador del Real Madrid, hoy en el New York Cosmos de Estados Unidos, deja la actividad luego de más de 20 años.

Por Julio Donoso

Este domingo, en la final de la North American Soccer League (NASL), segunda categoría del fútbol estadounidense, se producirá el retiro de uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y de España: el delantero Raúl González Blanco.

El atacante de 38 años decidió colgar los botines luego de más de 20 años de actividad ininterrumpida, la que por 16 temporadas estuvo estrechamente vinculada con el Real Madrid, cuadro del que es un mito viviente.

El “7” español debutó por los merengues el 29 de octubre de 1994, con tan solo 17 años, convirtiéndose durante sus primeras temporadas en compañero de Iván Zamorano en el ataque.

Con la “Casablanca” Raúl disputó 741 partidos y convirtió 323 goles. Conquistó seis Ligas, cuatro Supercopa de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Pero más allá de los títulos y los goles, el ariete dejó su huella por su trabajo, inteligencia, esfuerzo y humildad, cualidades que suplían lo que quizás le podía faltar de talento innato con el balón.

Raúl también estuvo en una de las épocas recientes más recordadas del fútbol mundial: la “Era de los Galácticos", tiempo en que compartió en el Real Madrid con jugadores como Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo, Luis Figo, Iker Casillas, Roberto Carlos, entre tantos más.

Pese a estar constantemente rodeado de estrellas, el “Ángel del Madrid” siempre destacó y a punta de goles y entrega brindó decenas de alegrías a los hinchas merengues. Sin embargo, toda historia llega a su fin, y la de Raúl con el Madrid acabó en 2010, cuando luego de perder protagonismo en el equipo emigró al Schalke 04 alemán.

En el cuadro de Gelsenkirchen siguió brillando y sumó dos nuevos títulos a su palmarés. Después de dos años en Alemania siguió su camino en el fútbol catarí, en el Al-Sadd, para finalmente recalar en el mítico New York Cosmos de Estados Unidos.

Con este equipo, que en épocas pasadas también recibió a leyendas como Pelé y Franz Beckenbauer, este domingo, a las 19 horas de Chile, Raúl dirá el adiós definitivo a una carrera que marcó profundamente a un club, a un país y a todos los fanáticos del fútbol. 

Mejores momentos y goles de Raúl

Revisa este video también: