DeportesT13

El alemán Thomas Tuchel es oficializado como el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

El alemán Thomas Tuchel es oficializado como el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain
T13
Compartir
El ya ex director técnico del Borussia Dortmund reemplazará al español Unai Emery en el banquillo del millonario equipo de Neymar.

Las ligas europeas de fútbol se preparan para la temporada 2018-2019 y los equipos grandes no quieren perder el tiempo. Y, de hecho, una fecha antes del término de la Ligue 1, el campeón Paris Saint-Germain anunció el primer cambio de su plantilla para el ciclo venidero.

El alemán Thomas Tuchel, hasta ahora técnico del Borussia Dortmund de su país, se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto parisino, en reemplazo del español Unai Emery.

"Fanático del fútbol ofensivo y dinámico y con un sólido historial táctico, se convierte en uno de los entrenadores más innovadores y estudiosos de Alemania", dice un comunicado oficial del PSG.

"Me uno a este gran club con alegría, orgullo y ambición", aseguró Tuchel al momento de firmar el contrato con su nuevo equipo. "Espero trabajar con todos estos grandes jugadores, que están entre los mejores del planeta. Con mi personal, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a llevar sus límites al más alto nivel internacional. Hay un potencial extraordinario en París y este es el desafío más emocionante que me ha surgido. También estoy deseoso de descubrir Parc des Princes, un legendario estadio de fútbol europeo con un ambiente fantástico", añadió.

En sus tres temporadas al mando del Dortmund, el técnico de 44 años quedó en el segundo, tercer y cuarto lugar de la tabla en la liga alemana, respectivamente, además, ganó una Copa de Alemania en 2017.

En el PSG, Tuchel se encontrará con un plantel lleno de estrellas, entre los que se encuentran los brasileños Neymar, Dani Alves, Thiago Silva y Marquinhos; el uruguayo Edinson Cavani; el italiano Marco Verratti; los franceses Kylian Mbappé y Adrien Rabiot; y su compatriota, el arquero Kevin Trapp. 

Señal T13 En Vivo