DeportesT13

El Atlético le propina su primera derrota al Real Madrid de Zidane

El Atlético le propina su primera derrota al Real Madrid de Zidane
T13
Compartir
Los merengues se inclinaron como locales ante su tradicional rival y perdieron por primera vez desde que asumió el DT francés.

AFP

El Atlético de Madrid (2º) ganó 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid (3º) con un gol del francés Antoine Griezmann (53'), este sábado en la 26ª jornada del campeonato español, y amplió la ventaja con su gran rival a 4 puntos.

En un derbi madrileño descafeinado quizás por el dominio del Barcelona en la competición -líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros y nueve sobre los merengues antes de esta jornada-, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.

El duelo lo desequilibró Griezmann en la segunda parte, cuando tiró una pared con el brasileño Filipe Luis antes de fusilar al arquero costarricense Keylor Navas.

En el equipo local, el portugués Cristiano Ronaldo no estuvo acertado y desaprovechó el puñado de ocasiones del que dispuso.

El Real Madrid dominó la posesión en los primeros 45 minutos pero que no creó grandes ocasiones en la portería del arquero esloveno Jan Oblak.

Su acercamiento más destacado antes del descanso fue un lanzamiento de falta de Ronaldo en el minuto 33 que detuvo el portero rojiblanco.

Por el lado rojiblanco, Griezmann optó por un potente disparo tras una brillante combinación colectiva pero el arquero costarricense Keylor Navas respondió con una gran estirada.

En la segunda parte el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó en el banquillo a su compatriota Karim Benzema, que volvía después de sufrir una lesión en la cadera que le hizo perderse la anterior jornada.

Benzema había protagonizado una buena primera mitad, mostrándose activo y protagonizando varias ocasiones. En su lugar entró el juvenil de 18 años Borja Mayoral, una de las mayores promesas de la cantera blanca. Se mostró participativo, pero tampoco estuvo cerca del gol.

Ronaldo no mejoró tras el descanso. En primer lugar cruzó demasiado (48') y más tarde (67'), cuando tenía todo a favor, cabeceó sin fuerza ni dirección a las manos de Oblak.

Finalmente fue Griezmann el que rompió su racha de cinco partidos de Liga sin marcar al aprovechar un pase del brasileño Felipe Luis y batir a Navas con un disparo seco. 

Con este tanto, el internacional francés, sin suerte tampoco esta semana en la ida de los octavos de Champions ante el PSV Eindhoven, alcanzó los 13 goles en el campeonato.

Tras el gol de Griezmann y visto el pobre rendimiento de los blancos, algunos aficionados se dirigieron al palco y pidieron la dimisión del presidente Florentino Pérez, el día en el que se cumplen 10 años de su anterior salida del club, después de otra mala racha del equipo. Esta fue la primera derrota del Real Madrid desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del equipo en enero.

Señal T13 En Vivo