DeportesT13

El auge de la liga china: Grandes futbolistas dejan Europa para jugar en el país asiático

El auge de la liga china: Grandes futbolistas dejan Europa para jugar en el país asiático
T13
Compartir
El colombiano Freddy Guarín y el brasileño Ramires son los casos más recientes.

Hace algunos años parecía descabellado, pero hoy es realidad. Cada vez son más los futbolistas que se suman a la liga de China, seducidos principalmente por las grandes cifras económicas que se manejan.

Durante el último, el país asiático ha buscado alzarse como una potencia futbolística y para eso ha ido sumando a diferentes estrellas de renombre a su liga local.

Si en un principio eran jugadores que enfrentaban la última parte de su carrera, en la actualidad se han sumado algunos que aún mantienen un nivel alto en importantes equipos de Europa.

Es el caso de Fredy Guarín, Gervinho y Ramires, quienes dejaron respectivamente el Inter de Milan, la Roma y el Chesea para jugar en la SuperLiga de China.

Sin embargo, estos nombres no son los únicos que este 2016 animarán la competición, puesto que jugadores como Robinho, Miller Bolaños, Stéphane Mbia, Marcelo Martins, Tim Cahill, Demba Ba y Paulinho, entre otros, también se harán presentes.

Grandes instalaciones, abultados sueldos e importantes acuerdos publicitarios, son las principales atracciones que se ofrecen en un liga que va creciendo con los años. 

De todas formas, el paso a la competición del país asiático no solo seduce a los futbolistas, sino que también a reconocidos entrenadores.

Luiz Felipe Scolari dirige al Guangzhou Evergrande; Vanderlei Luxemburgo al Tianjin Songjiang; y Sven-Göran Eriksson al Shanghai SIPG.

Por otra parte, es importante recordar que jugadores chilenos también han tenido experiencias en el país asiático como Hugo Droguett, Gustavo Canales, Luis Musrri, José Luis Villanueva y Adán Vergara

En tanto, en la actualidad los argentinos Darío Conca y Walter Montillo, ex jugadores de Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente, hacen carrera en China. 

Cabe destacar que el objetivo de posicionar el fútbol chino también ha sido abordado por las altas autoridades del país, quienes desde el año pasado aplicaron un plan que obliga la práctica de este deporte en las escuelas, todo con el objetivo de ser una potencia futbolística a futuro.

Por ahora la misión es a largo plazo y en el país asiático deben conformarse con que su selección se ubique en el lugar 82° del ranking FIFA y mantenga la estadística de sólo haber clasificado a una cita mundialera en la historia, como sucedió en Corea y Japón 2002. 

Revisa alguno de los jugadores que estarán presentes en la liga de China este 2016: 

NOMBRE PAÍS EQUIPO
Fredy Guarín Colombia Shangai Shenhua
Gervinho Costa de Marfil Hebei China Fortune
Ramires Brasil Jiangsu Suning
Miller Bolaños Ecuador  Changchun Yatai
Asamoah Gyan Ghana Shangai SIPG
Renato Augusto Brasil  Beijing Guoan
Stéphane Mbia Camerún Hebei China Fortune
Elkeson Brasil Shangai SIPG
Tim Cahill Australia Shangai Shenhua
Diego Tardelli Brasil Shandong Luneng
Demba Ba Francia Shangai Shenhua
Robinho Brasil Guangzhou Evergrande
Walter Montillo Argentina Shandong Luneng
Paulinho Brasil  Guangzhou Evergrande
Darío Conca Argentina Shangai SIPG
Marcelo Martins Bolivia Changchun Yatai
Giovanni Moreno Colombia Shangai Shenhua
Emmanuel Gigliotti Argentina Chongqing Lifan
Señal T13 En Vivo