DeportesT13

El Barcelona celebra elecciones para elegir un nuevo presidente

El Barcelona celebra elecciones para elegir un nuevo presidente
T13
Compartir
El cuadro del Barcelona de España está en proceso de elegir a su nuevo presidente y dos nombres luchan por ese galardón: Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta.

Los socios del Barcelona votan este sábado para elegir a la nueva directiva del club en unas elecciones con dos favoritos, el actual presidente Josep Maria Bartomeu y el controvertido Joan Laporta, que dirigió el Barça entre 2003 y 2010.

La elección se lleva a cabo en el estadio del Camp Nou. Los resultados deberían conocerse durante horas de esta tarde.

Casi 110.000 socios del Barcelona, mayores de edad deben optar por uno de los cuatro candidatos: Bartomeu, Laporta, Agustí Benedito, un pequeño empresario catalán, y Toni Freixa, abogado que hasta hace poco era directivo con Bartomeu.

A diferencia de la mayoría de clubes de fútbol, el Barcelona es propiedad de sus más de 150.000 socios que cada seis años escogen a su junta directiva. 

Las elecciones no debían celebrarse hasta finales de la próxima temporada, pero Bartomeu decidió avanzarlas en enero, en medio de una crisis institucional y deportiva, con el técnico Luis Enrique y el astro argentino Leo Messi enfrentados.

Desde entonces el panorama cambió radicalmente. El equipo ganó Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones y el club cerró el ejercicio económico con los mayores beneficios de su historia, de 608 millones de euros.

 

Señal T13 En Vivo