DeportesT13

El castigo que recibirá un jugador alemán: arbitrará partido femenino tras comentario sexista

El castigo que recibirá un jugador alemán: arbitrará partido femenino tras comentario sexista
T13
Compartir
"Las mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino", le dijo Karem Demirbay del Fortuna Düsseldorf a una árbitro.

France Presse

Un futbolista alemán que dijo a una árbitro que "las mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino" deberá, como castigo impuesto por su propio club, arbitrar un encuentro de fútbol femenino.

Kerem Demirbay, de 22 años y jugador del Fortuna de Dusseldorf, de la segunda división alemana, realizó este comentario el pasado fin de semana, en la victoria de su equipo ante el FSV De Fráncfort, después de que la colegiada Bibiana Steinhaus lo expulsara por doble amonestación.

"Me disculpé ante la misma señora Steinhaus y estoy contento de que aceptara mis excusas", declaró el jugador tras marcar los dos goles de su equipo.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) abrió un expediente disciplinario contra el jugador, aunque su propio club ya ha propuesto esta original sanción. "Si realmente quiere demostrar su sincera opinión de las mujeres, será bueno que arbitre un partido de fútbol femenino", dijo el presidente interino del Fortuna Paul Jaeger. 

Demirbay también se disculpó ante la jueza, de 36 años, a través de Facebook. "Estoy extremadamente apenado de lo que dije a la señora Steinhaus. Nunca debería haber pronunciado esa frase porque no se corresponde con mi opinión sobre las mujeres", escribió el jugador.

Steinhaus es una de las árbitros más reputadas en su país. Arbitró la final del Mundial femenino de 2011 y la final de los Juegos de Londres-2012.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota