DeportesT13

El Chelsea despide a Antonio Conte y contrataría a otro técnico italiano

El Chelsea despide a Antonio Conte y contrataría a otro técnico italiano
T13
Compartir
El ex DT de la Juventus y de la Selección Italiana recibirá una millonaria indemnización de 10 millones de euros.

El Chelsea finalmente puso fin a las especulaciones con respecto a la salida de Antonio Conte de su dirección técnica y le pagará los 10 millones de euros que costaba rescindir su contrato. Ahora, la puerta queda abierta para la llegada al club londinense de Maurizio Sarri, que debe destrabar su situación con el Nápoli a pesar de que éstos ya nombraron a Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador. 

El ex entrenador de Italia había comenzado la pretemporada hace unos días, asumiendo que su contrato finalizaba en julio de 2019. Tras varias negociaciones por el millonario finiquito, el presidente del cuadro "blue", Roman Abramovic, tomó la decisión de pagarle el año de contrato que le quedaba en su totalidad. 

La armonía del vestuario del conjunto de Stamford Bridge ya venía desgastada tras varias polémicas post el triunfo en la Premier League 2016-2017. De hecho, medios ingleses afirman que los jugadores no podían creer que el italiano siguiera a cargo del equipo para la siguiente temporada.

Conte cierra así su capítulo como DT en la Premier League donde además de la liga local, sumó una FA Cup la temporada pasada. 

Por otra parte, se especula con que Maurizio Sarri arribaría prontamente a Londres para asumir como nuevo director técnico del Chelsea si logra arreglar su situación contractual que lo ata al ex club de Diego Armando Maradona, el Nápoli. 

Durante las tres temporadas que dirigió a los napolitanos, el club fue el principal rival de la hegemonía de la Juventus de Turín gracias a un atractivo juego de ataque. 

 

Señal T13 En Vivo