DeportesT13

El City de Pellegrini y Arsenal de Alexis definen último cupo directo para la Champions

El City de Pellegrini y Arsenal de Alexis definen último cupo directo para la Champions
T13
Compartir
Los equipos de los chilenos se enfrentan buscando quedarse con el tercer lugar de la Premier League.

Este domingo habrá duelo de chilenos en la Premier League. Por la 37° y penúltima fecha del campeonato inglés, el Manchester City dirigido por Manuel Pellegrini se enfrentará al Arsenal de Alexis Sánchez.

El duelo, que está programado a las 12 horas de Chile y se jugará en el Estadio Etihad, es de vital importancia ya que podría dirimir qué equipo alcanzará el tercer lugar de la clasificación, el último que brinda un cupo directo para la próxima Liga de Campeones.

El panorama más favorable asoma para los “Cañoneros”, quienes aventajan por tres puntos (67 contra 64) a los “Ciudadanos”. Si el cuadro de Alexis triunfa este domingo asegurará automáticamente el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Pellegrini y Wenger lucharán por un cupo en la próxima Champions League

Si Arsenal pierde aún seguirá con chances, puesto que ambos elencos tendrán el mismo puntaje y todo se definirá en la última fecha; aunque la diferencia de goles, por ahora, favorece a Manchester City.

La situación más compleja es para los dirigidos por el “Ingeniero”, quienes deben buscar sí o sí la victoria. Una caída o un empate serían catastróficos, ya que no solo se alejaría de Arsenal, sino que también peligraría su actual cuarto puesto en la Premier League.

Si esto sucediera, a solo un punto de distancia de los “skyblues” aparecen sus vecinos del Manchester United que, con dos partidos aún por delante, podrían arrebatarles la cuarta y última plaza a la Champions League 2016-2017.

Clasificar solo a la Europa League sería un fracaso para el equipo de Manuel Pellegrini, por lo que la victoria es prácticamente obligatoria en el último partido del “Ingeniero” en el estadio y ante los hinchas del City.

TABLA DE POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

Señal T13 En Vivo