DeportesT13

El decepcionante arranque de temporada de Cristiano Ronaldo que preocupa al Madrid

El decepcionante arranque de temporada de Cristiano Ronaldo que preocupa al Madrid
T13
Compartir
El portugués sólo suma un gol en la Liga española, pese a que ha rematado en 55 ocasiones al arco.

Cristiano Ronaldo, el delantero ambicioso y letal del Real Madrid, está protagonizando uno de los arranques de temporada más decepcionantes de su carrera, completamente alejado de sus registros habituales, situación que preocupa en la tienda "merengue".

Según publicó Sport este lunes, citando cifras del diario As, el portugués ha rematado en 55 ocasiones al arco, en las doce fechas que van de la Liga española 2017-2018. Sin embargo, sólo ha convertido un gol, es decir, un 1,8% de acierto.

Además, estadísticas de la web "uno-cero.com" sitúan a "CR7" como el segundo jugador que más ha rematado en esta temporada, superado sólo por el argentino Lionel Messi, quien registra un total de 57 disparos, 33 de ellos bajo los tres palos. Claro que la "Pulga" es el máximo anotador del certamen hispano con 12 celebraciones, mientras que Cristiano Ronaldo no aparece ni dentro de los cien primeros.

Este es el peor balance del campeón europeo desde su llegada a la Liga. Sport detalla sus registros en temporadas anteriores, después de las primeras doce jornadas.

  • 2009-10*: 5 goles
  • 2010-11: 14
  • 2011-12: 13
  • 2012-13: 12
  • 2013-14: 13
  • 2014-15: 20
  • 2015-16: 8
  • 2016-17: 8

*se perdió seis partidos por lesión

Pero eso no es todo. Según detalla el citado medio, Cristiano Ronaldo luce actualmente su versión más lenta – física y mentalmente – y desmotivada, recordando cómo Juanfran, del Atlético de Madrid, lo superó en velocidad el sábado en el Wanda Metropolitano, en el empate sin goles en el clásico madridista.

Las críticas al portugués se elevan por estos días, dudando incluso que se pueda llevar el próximo Balón de Oro, trofeo que el delantero está "confiado" en adjudicarse.

Recordar que Real Madrid visita este martes a Apoel a las 16:45 horas de nuestro país, por la quinta fecha del Grupo H de la Champions League, donde los "merengues" podrían sellar su paso a octavos y donde el presente de su estrella es totalmente diferente, siendo el goleador del torneo de clubes más importante de Europa con seis anotaciones.

Señal T13 En Vivo