DeportesT13

El día que Johan Cruyff comparó a la Selección Chilena con la “Naranja Mecánica”

El día que Johan Cruyff comparó a la Selección Chilena con la “Naranja Mecánica”
T13
Compartir
Fue en el marco del Mundial de Sudáfrica 2010, donde "La Roja" despuntó con Bielsa.

Esta jornada se registró la partida de una de las grandes figuras del fútbol mundial, el holandés Johan Cruyff.

El afamado jugador y entrenador tuvo en su momento su mirada hacia la selección chilena entregando múltiples elogios.

Fue en el marco del Mundial de Sudáfrica 2010, donde “La Roja” sorprendió por su juego bajo la dirección técnico del DT argentino, Marcelo Bielsa.

En esa campaña, Chile se impuso a Honduras por 1-0, venció a Suiza (1-0), cayó con España 2-1 y en octavos de final fue eliminada por Brasil (3-0).

Esa actuación, fue analizada por Cruyff a través de una columna que entregó en el diario “De Telegraaf” el 28 de junio de 2010.

En ese documento, comenzó manifestando que “el mejor equipo que se ha visto en este Mundial hasta ahora es Chile. Por su propia cuenta, crea más situaciones de gol que todos los demás seleccionados”.

Siguiendo con su mirada, el holandés comparó a Chile con la mítica “Naranja Mecánica” de Holanda que encantó con su “fútbol total”.

“Quizás nunca pudimos llevarnos el premio principal, pero todo el mundo hablaba de nosotros: Chile nos ha quitado ese papel. Aunque al final de un torneo de 32 equipos, sólo puede haber un campeón. Así que mientras las posibilidades de ganar el título son limitadas, la oportunidad de agradar al público que te mira está en tus manos. Por suerte, Chile entiende eso”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN:

 

El legado de Johan Cruyff

Posted by Deportes 13 on jueves, 24 de marzo de 2016
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota