DeportesT13

[VIDEO] El día en que Zinedine Zidane visitó Chile

[VIDEO] El día en que Zinedine Zidane visitó Chile
Cristóbal Bahamondes
Compartir
El actual técnico del Real Madrid estuvo en septiembre del 2001 en la despedida de Iván Zamorano de la Selección chilena.

Zinedine Zidane ha vuelto a la palestra del fútbol mundial. El francés tras 10 años de su retiro regresó al Estadio Santiago Bernabéu como técnico del Real Madrid para reemplazar a Rafael Benítez.

Zidane ya mostró sus cualidades de estratega, ya que el cuadro merengue goleó 5-0 al Deportivo La Coruña. Así ha transcurrido la semana, con el galo siendo contingencia.

Por ello, nos acordamos cuando fue la única vez que estuvo en Chile. Arribó con tremendas credenciales: En lo personal, era el jugador más caro del momento. Su pase sobrepasaba los 70 millones de dólares. Además, había sido recientemente transferido desde la Juventus al Real Madrid.

En lo grupal, llegaba al mando de la selección campeona del mundo (1998) y de la Eurocopa 2000.

Por otro lado, La Roja hacía de anfitrión con un adverso presente. En las eliminatrorias sudamericanas para el Mundial del 2002 de Japón y Corea, Chile marchaba penúltimo con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 9 derrotas) y aventaja sólo a Venezuela, que totaliza 7 unidades.

Su última victoria, sorpresivamente, había sido hace un año ante Brasil 3-0 en el Estadio Nacional por la séptima fecha de las Clasificatorias (15 de agosto del 2000).

Además, El entrenador Pedro García, había renunciado como técnico de la Selección chilena.

Pese a lo anterior, el "Equipo de Todos" tenía algo que decir. El partido se contextualizaba bajo la despedida de Iván Zamorano de la Selección tras integrarla durante 14 años (desde el 19 de junio de 1987), jugando 69 partidos y marcando 34 goles.

Mira los goles del partido

Francia llegó con sus mejores estrellas revolucionando el país. Incluso, fueron recibidos por el presidente de la época, Ricardo Lagos, en La Moneda.

En la previa del encuentro del uno de septiembre, Zidane protagonizó una conferencia de prensa, donde aseguró que en Santiago iban a confirmar "porqué somos campeones del mundo".

Es primera vez que estoy en Chile y no sabía mucho de este país y de su selección
Zinedine Zidane

"Chile es un equipo que tiene muy buen dominio de balón, con buena técnica, pero Francia saldrá a demostrar porqué somos los campeones del mundo. Creo que ambos equipos ofreceremos un gran espectáculo", dijo el volante.

"Es primera vez que estoy en Chile y no sabía mucho de este país y de su selección. Sólo ubico a dos jugadores que han jugado en Europa, Marcelo Salas e Iván Zamorano, y sé también que acá juegan un fútbol muy técnico", agregó  Zidane.

Mira los goles del partido

Zidane vs. Chile

En un intenso partido, La Roja derrotó a Francia por 2-1 en el Estadio Nacional, ante unos 70.000 espectadores.

Los goles chilenos los anotaron Pablo Galdames a los 4 minutos y Reinaldo Navia a los 51. Descontó David Trezeguet a los 74.

Los seleccionados sorprendieron a los campeones del mundo con un planteamiento de 3-5-2, ejerciendo una férrea marcación sobre Zinedine Zidane que no pudo aportar en la creación.

 Así actual técnico del Real Madrid fue opacado y el que brilló fue Zamorano que dejaba la camiseta nacional.

Linda despedida, quizás la mejor que ha visto el futbol chileno, donde los hinchas nacionales pudieron disfrutar de ver a una leyenda: Zizou.

Mira los goles del partido

Para la anécdota: Las formaciones de los equipos

Chile: Sergio Vargas (Nelson Tapia, 73); Pedro Reyes, Ricardo Rojas (Luis Fuentes, 78) y Jorge Vargas, Francisco Rojas, Mauricio Aros (Rodrigo Pérez, 69), Pablo Galdames, Clarence Acuña y Rodrigo Tello (Esteban Valencia, 81); Iván Zamorano (Claudio Núñez, 87) y Reinaldo Navia (Cristián Montecinos, 60). DT.: Pedro García.

Francia: Ulrich Ramé; Lilian Thuram, Marcel Desailly (Franc Leboeuf (46), Michael Silvestre y Bixente Lizarazu; Emmanuel Petit, Robert Pires, (Steve Marlet, 69), Patrick Vieira (Claude Makelele, 62) y Zinedine Zidane; Sylvain Wiltord (Thierry Henry, 46) y David Trezeguet. DT.: Roger Lemerre.

Etiquetas de esta nota