DeportesT13

El drama de Gago en Boca: Se rompe por tercera vez el tendón de Aquiles y medios no descartan retiro

El drama de Gago en Boca: Se rompe por tercera vez el tendón de Aquiles y medios no descartan retiro
T13
Compartir
El volante argentino sufrió una tercera lesión de gravedad jugando contra River, la que se suma a la rotura de ligamentos que tuvo el año pasado en un partido por Argentina.

Un triste retorno a Argentina tuvo Boca Juniors luego de perder en Madrid la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Si bien la desazón era total en el plantel xeneize, quien peor se debe estar sintiendo es el volante Fernando Gago.

El ex Real Madrid sufrió por tercera vez jugando contra el equipo banda sangre una grave lesión al romperse el tendón de Aquiles de su pie derecho mientras corría. El mediocampista entró en los minutos finales del partido y no alcanzó a completar el alargue, dejando a su equipo con solo nueve jugadores ya que el colombiano Wilmar Barrios había sido expulsado.

Gago ha debido lidiar con gravísimas lesiones en los últimos años y la mayoría han ocurrido en duelos ante River. La primera ocurrió el 13 de septiembre de 2015 cuando en un duelo ante el millonario en el Estadio Monumental se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo cuando solo se llevaban 24 segundos de juego. Seis meses después en un nuevo duelo ante River pero esta vez en La Bombonera, el volante se volvió a romper el mismo tendón cuando se jugaba el primer tiempo.

El martirio del también ex Roma se extendió a la Selección Argentina. En el decisivo duelo ante Perú en Buenos Aires de octubre de 2017 camino a Rusia de 2017, ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo pero a los 20 debió abandonar por una rotura de ligamento cruzado anterior y del ligamento interno de su rodilla derecha. Una vez más se lesionó en una jugada en que estaba solo.

Ante este historial que lo ha tenido en rehabilitación casi un año y medio, la última lesión tendría muy hundido a Gago. Incluso, según indica el diario Olé, el jugador analiza seriamente retirarse del fútbol profesional a sus 32 años.

De momento, el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente y se estima un tiempo en el dique seco de seis meses.

Señal T13 En Vivo