DeportesT13

El drama que vive el arquero del Milan

El drama que vive el arquero del Milan
T13
Compartir
Los hinchas del club no le perdonan a Gigio Donnarumma que quiera dejar al equipo. Le hicieron una pancarta en su contra que lo hizo llorar. Su entrenador lo defiende.

No la pasa bien Gianluigi Donnarumma en el Milan. El arquero que con 16 años se hiciera de la titularidad del equipo rossonero quiere impugnar su contrato, alegando que lo firmó bajo presiones sicológicas.

La noticia cayó pésimo entre los tifossi, que no se lo perdonan y el miércoles, en el partido de la Copa Italia contra el Verona desplegaron una pancarta gigante que decía: "¿Seis millones al año y el sueldo de un hermano parásito es violencia moral? ¡Vete ya, la paciencia se ha terminado!".

La referencia familiar tiene que ver con Antonio Donnarumma, también arquero y proveniente del Asteras de Grecia, a quien la escuadra fichó a principio de temporada por expresa petición de “Gigio” para consumar la renovación.

A eso, le sumaron cantos de grueso calibre durante el encuentro, como “Donnarumma, montón de mierda” o “Gigio, márchate”.

El arquero de 18 años salió llorando de la cancha, una vez finalizado el encuentro que su elenco ganó 3-0.

Recibió el apoyo de sus compañeros, entre ellos el defensa Leonardo Bonucci, y también de su técnico, Genaro Gattuso, quien le entregó un amplio respaldo.

“Me sabe muy mal. Se está haciendo pensar que es un monstruo un chico de 18 años que tiene unos valores increíbles. Por suerte sólo había 9.000 personas en el estadio... No quiero pensar qué pasaría si San Siro estuviera lleno. Lo único que puedo hacer es agradecer a 'Gigio' la disponibilidad y profesionalidad que está demostrando. Es el mejor portero del mundo, pero está pasando un momento difícil: no es bonito ser criticado por tus aficionados”, aseguró.

La situación también provocó la inmediata reacción de la dirigencia del Milan, para intentar calmar el ambiente.

 “Gigio jamás ha expresado su deseo de dejar el Milán. Sin duda, hay alguien que quiere inventarse cosas a propósito, pero protegeremos el club (…) Al principio me hizo gracia, pero la situación ya es seria”, dijo el director deportivo, Massimiliano Mirabelli, quien responsabiliza del clima que se ha generado al agente del arquero, Mino Raiola

El problema se arrastra desde el verano europeo, antes de firmar la extensión hasta 2021. Por esos días, en un partido de la Sub 21 de Italia contra Polonia, los hinchas le arrojaron billetes falsos al sector del arco donde se ubicaba el guardavallas.

En Italia se especula que la operación que planea el manager del portero obedece a los malos rendimientos del Milan en los últimos años, en los que no ha jugado Champions League desde 2013-2014, sumado al interés de grandes clubes por contratarlo, como Juventus (para cuando se retire Gianluigi Buffon), Real Madrid y PSG.

Señal T13 En Vivo