DeportesT13

El efecto de las protestas: Wenger evalúa su continuidad y Arsenal se abre a una salida

El efecto de las protestas: Wenger evalúa su continuidad y Arsenal se abre a una salida
T13
Compartir
El técnico francés del cuadro de Alexis Sánchez dijo que consideraría la voz de los hinchas, mientras que el presidente del club señaló que tomarán una decisión a final de temporada.

El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, no anduvo con rodeos al momento de comentar el efecto que tendrán las protestas de los hinchas pidiendo su salida en su decisión de continuar o no en el club inglés como entrenador.

Sí. Por supuesto que lo consideras todo, puede que no sea el factor más importante, pero lo consideras de todas maneras”, sostuvo el galo sobre la movilización que organizaron los fanáticos en las afueras del Emirates Stadium, en la previa del duelo ante Bayern Munich por la Champions League.

No trabajo para mi imagen. Trabajo para este club con un compromiso total, eso es lo que hago. Después de cómo voy a ser juzgado, de una manera u otra, no es demasiado mi problema”, agregó al ser confrontado con la crítica que hay sobre él.

Además, se refirió al caldeado ambiente que hay en el club luego que se revelara la rabieta que tuvo Alexis Sánchez en un entrenamiento, la que fue confirmada por la leyenda del cuadro “cañonero”, Robert Pires.

Creo que se ha dicho mucho sobre eso, pero es exagerado”, dijo Wenger. “Tenemos un buen grupo unido, un grupo decidido, cuando pasas por resultados decepcionantes siempre tienes un desacuerdo, pero en general creo que la mejor manera de responder es siempre el juego y mostrar lo unidos y determinados que estamos”, agregó.

En esa línea, se defendió de las críticas luego de caer por un categórico 10-2 en el global de la llave que jugaron ante los bávaros del volante chileno Arturo Vidal, señalando que “en los últimos nueve años, sólo una vez tuvimos el peor rendimiento en la Champions League en Inglaterra”.

“Miré un poco la historia de la Champions League, ¿sabes? Creo que jugamos en los últimos siete años, jugamos seis veces contra el Barcelona o el Bayern Munich, que son los dos mejores equipos de Europa. Tendrías que tener esto en consideración también”, se defendió.

En tanto, el presidente del Arsenal, Sir Chips Keswick, se refirió a las protestas, expresando que “somos plenamente conscientes de la atención que actualmente está puesta sobre el club y entendemos el debate”.

Respetamos que los aficionados tengan derecho a sus diferentes opiniones individuales, pero siempre dirigiremos este gran club de fútbol con sus mejores intereses a largo plazo en el corazón”, agregó el directivo.

Sobre la continuidad de Wenger, cerró que “Arsène tiene un contrato hasta el final de la temporada. Cualquier decisión será tomada por nosotros mutuamente y comunicada en el momento adecuado de la manera correcta”.

Señal T13 En Vivo