DeportesT13

"El error que valía el empate pesa una tonelada": Matías Fernández es blanco de críticas en Italia

"El error que valía el empate pesa una tonelada": Matías Fernández es blanco de críticas en Italia
T13
Compartir
El volante chileno desperdició una buena ocasión de anotar en la derrota de Fiorentina frente a Sevilla, por la Europa League.

Fiorentina perdió el jueves 3-0 ante Sevilla como visitante, por la semifinal de ida de la Europa League, complicando sus opciones de disputar el partido decisivo el próximo 27 de mayo en Varsovia.

En el duelo disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán estuvieron presentes los dos chilenos del cuadro "viola", Matías Fernández y David Pizarro. El ex Colo Colo fue titular, mientras que el porteño ingresó a los 68 minutos de juego.

Mati Fernández se comió un gol increíble
Corriere dello Sport

Pero fue el "Mati" quien acaparó la atención por un error que pudo marcar el empate transitorio para los italianos, poco después de que los dueños de casa abrieran la cuenta. 

Corría el minuto 18, poco después del 1-0 a favor de Sevilla, cuando Fernández recibió un centro de Joaquín y, solo frente al arco, envió la pelota por sobre el horizontal.

Los principales medios italianos no dejaron pasar la falla del chileno y así lo expresaron este viernes. Firenzeviola escribió sobre el nacional que "tuvo un intento al límite en los primeros minutos, y luego perdió la oportunidad más fácil al desviar una habilitación de Joaquín. Estuvo mejor con un intento de tiro que el portero Rico rechazó. Aprobó durante los noventa minutos, pero ese error que valía el empate pesa una tonelada".

Por su parte, Corriere dello Sport estableció que "el arrepentimiento de Fiorentina es haber desperdiciado demasiadas ocasiones de gol en la primera mitad, en especial la de Gómez en los 5’ que podría haber cambiado el juego. Y luego el otro fallo flagrante de Fernández, un par de segundos después de la ventaja de Sevilla".

"La Fiorentina pudo empatar inmediatamente, pero Mati Fernández se comió un gol increíble", añadió.

Señal T13 En Vivo