EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

El ex campeón de Europa que jugará en Segunda División

El ex campeón de Europa que jugará en Segunda División
T13
Compartir
Aston Villa bajó por primera vez desde que existe el formato Premier League, tras una campaña para el olvido.

Pese a que aún restan cuatro fechas para el término de la Premier League, la mala campaña del Aston Villa - apenas 16 puntos en 34 jornadas- le terminó pasando la cuenta y ya confirmó su descenso a la Segunda División de Inglaterra tras la derrota con el Manchester United el pasado sábado.

El momento de los 'villanos' no es sencillo para sus hinchas, ya que demuestra el ocaso de una escuadra que supo coronarse campeona de Europa en la temporada 1981-82 y que ahora enfrenta la pérdida de categoría.

El descenso de Aston Villa, el primero del club desde el nacimiento de la Premier League en 1992, era algo que se venía venir, debido a que en los últimos cuatro campeonatos sentencieron su salvación con lo justo.

Un hincha muestra un cartel de protesta ante la delicada situación de su equipo (Foto: AFP).

Ahora en la Football League Championship -nombre que recibe la división de ascenso en Inglaterra- el club de Birmingham se topará con el Nottingham Forest, otro ex monarca del Viejo Continente, que desde la 1998-99 no participa de la máxima división.

Lo del ex equipo de Gonzalo Jara resulta aún más traumático, puesto que pese a ser bicampeón del máximo campeonato de clubes de Europa incluso llegó a jugar en la Tercera División.

Los casos del Aston Villa y Nottingham Forest son los únicos de campeones europeos que no juegan en las divisiones de honor de sus países en la actualidad, situación que en Sudamérica ocurrió con dos grandes como Independiente y River Plate, quienes sufrieron perdiendo la categoría pese a ser ex campeones de la Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota