DeportesT13

El fatal accidente del Chapecoense y otras tragedias aéreas que han enlutado el fútbol

El fatal accidente del Chapecoense y otras tragedias aéreas que han enlutado el fútbol
T13
Compartir
A propósito de la investigación que confirmó que el accidente del equipo que se trasladaba a la final de la Copa Sudamericana, recordamos otras tragedias del deporte rey.

Te recordamos este artículo que fue puclicado en noviembre de 2016 un avión de la empresa boliviana LaMia se estrelló mientras transportaba a los miembros de Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Colombia para disputar la Copa Sudamericana. Este viernes 27 de abril una investigación confirmó que el accidente fue por falta de combustible. 

El fútbol nuevamente está de luto.

La mayoría de los miembros del club brasileño Chapecoense murió este lunes en el accidente del avión en el que viajaban a Medellín, Colombia, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Sólo hubo cinco sobrevivientes entre las 81 personas que se encontraban a bordo, entre ellos sólo dos futbolistas.

Es la última tragedia que se suma a una larga lista de siniestros en los que el fútbol perdió jugadores y personas vinculadas al mundo del balón.

En BBC Mundo recordamos otras jornadas en las que el deporte se vistió de luto.

  • 4 de mayo de 1949

 

Restos del avión que se estrelló contra la Basílica de Superga.
Restos del avión que se estrelló contra la Basílica de Superga.

Conocida como la tragedia de Superga, murieron 22 integrantes del equipo italiano Torino, incluyendo 18 jugadores, cuando el avión en el que viajaban se estrelló contra la basílica ubicada en esa zona al este de Turín.

  • 6 de febrero de 1958

El equipo titular con el que Manchester United enfrentó al Estrella Roja de Belgrado en un partido por la Copa de Europa.
El equipo titular con el que Manchester United enfrentó al Estrella Roja de Belgrado en un partido por la Copa de Europa.

Un avión en el que viajaban los miembros del Manchester United inglés se accidentó en Múnich, Alemania, y murieron 23 personas, entre ellos ocho integrantes del equipo. Entre los siete sobrevivientes se encuentra Bobby Charlton y el entrenador Matt Busby.

  • 3 de abril de 1961

Ocho jugadores del ahora extinto club chileno Green Cross murieron al estrellarse el avión en el que viajaban en la región de Las Lástimas, ubicada a 350 kilómetros al sur de Santiago, en la cordillera de Los Andes. Dos personas del cuerpo técnico también fallecieron en el siniestro.

  • 26 de septiembre de 1969

El entrenador Eustaquio Ortuno, su ayudante, 16 jugadores y dos directivos del equipo boliviano The Strongest perdieron la vida n un accidente en el que murieron las 74 personas a bordo del avión Douglas DC-6B. El siniestro es conocido como la Tragedia de Viloco, región montañosa del Departamento de La Paz.

  • 8 de diciembre de 1987

Sólo una persona, el piloto, sobrevivió en el accidente del avión que transportaba al equipo peruano Alianza Lima y que cayó al mar frente a la localidad de Ventanilla, cerca de Lima. El entrenador Marcos Calderón y 16 jugadores perdieron la vida.

  • 28 de abril de 1993

 

Objetos que llegaron a la orilla pertenecientes a la selección de Zambia.
Objetos que llegaron a la orilla pertenecientes a la selección de Zambia.

Todos los miembros de la selección de Zambia, 18 jugadores y cuerpo técnico, fallecen cuando el avión en el que viajaban desde Port Louis, en las Islas Mauricio, hasta Dakar, en Senegal, se precipitó al mar.

Señal T13 En Vivo