Síguenos

Deportes13

¿El fin de la era Guardiola?

En Múnich, todos los aficionados se preguntan si el español prorrogará su contrato con el Bayern o decidirá irse al final de su tercera temporada. Tras semanas de especulaciones, parece que la decisión es inminente.

Crédito: DW
¿El fin de la era Guardiola?

Hace unas semanas, el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, anunció su intención de desvelar si entrenará o no al equipo bávaro la próxima temporada antes de las vacaciones de Navidad. Este fin de semana, el conjunto muniqués se enfrenta al Hanóver en la última jornada de la primera vuelta de la Bundesliga. Guardiola ha cumplido con nota su objetivo: el equipo lidera la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

Guardiola llegó al Bayern tras haber ganado todo con el FC Barcelona. Ahora, dos temporadas y media después y con dos títulos de la Bundesliga en el bolsillo, sigue siendo uno de los entrenadores de moda en el continente y su etapa como técnico al frente del equipo va camino de convertirse en la segunda más larga de los últimos veinte años, sólo superada por las seis de Ottmar Hitzfield entre 1998 y 2004.

Incertidumbre en la plantilla

 “Yo también quiero saber qué va a pasar al final. Ahora esperamos una decisión y después veremos cómo continuar”, comentó el arquero del club bávaro, Manuel Neuer, esta semana tras el 1-0 ante el Darmstadt en la Copa Alemana.

La cúpula del Bayern quiere reunirse con él tras el partido del sábado en Hannover. Se especula que esa cita tendrá lugar el domingo y que posteriormente se emitirá un comunicado de prensa al respecto.

El diario deportivo español Marca, así como el inglés Daily Mail aseguraron el miércoles que Guardiola dejará la capital bávara. La publicación alemana Sport Bild informó que el español ya ha comunicado su decisión al presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge. De acuerdo con informaciones publicadas este 17.12.2015 por Marca, el elegido para sustituirle es el exentrenador del Real Madrid, AC Milan y Chelsea, entre otros, el italiano Carlo Ancelotti, que tiene cerrado el acuerdo con el Bayern desde la semana pasada cuando el club recibió la respuesta definitiva del técnico español.

 “Firmará por tres temporadas y se dará a conocer la próxima semana, cuando se haga oficial el relevo en el banquillo del Allianz”, publica Marca. También la emisora de radio española Cadena Cope da por segura la marcha de Guardiola del Bayern y el fichaje de Ancelotti.

Destino: Inglaterra

Según los dos medios de comunicación, el español cambiará el Bayern Múnich por el Manchester City la próxima temporada. Guardiola lleva semanas bloqueando la pregunta sobre su futuro durante las ruedas de prensa. El club, que se ha posicionado claramente a favor de seguir contando con él, lleva tiempo insistiendo que se hablará al respecto cuando termine la primera ronda de la Bundesliga.

 “Debemos esperar la decisión del entrenador. Creo que la tiene ya en la cabeza”, comentó el futbolista Arjen Robben. “Deseo y espero que se quede aquí”, agregó.

 “Espero que se quede, pero no lo sé”, declaró por su parte el delantero Thomas Müller sin querer desvelar lo que piensa que pasará.

 “Da igual lo que él diga. Seguiremos todos juntos hasta el final de temporada y deberemos dar todo lo que tenemos e intentar ganar todo”, dijo el delantero Robert Lewandowski. “Lo más importante es que sigamos concentrados en el fútbol, no en otras cosas aunque tengan relación con el fútbol”, agregó.

Nuevos enfrentamientos

Mientras tanto, el capitán del equipo, Philipp Lahm, se ha sumado a la numerosa lista de bajas del club bávaro para el partido del sábado contra el Hanóver. Según la revista alemana Kicker, una vez terminó el partido, Guardiola volvió a discutir con el jefe de los servicios médicos del Bayern, Volker Braun, a quien acusó de ser responsable de la plaga de lesiones que actualmente afecta al equipo.

Según la publicación, Braun le reprochó al técnico catalán su costumbre de hacer volver a los entrenamientos y a las competiciones a los jugadores antes de lo recomendado por los médicos. Guardiola, acto seguido, habría echado a Braun de su despacho en las catacumbas del Allianz Arena asegurando en voz alta que “aquí no se puede trabajar seriamente”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13