DeportesT13

El fracaso de la "Azzurra" suma otro caído: renuncia presidente de la Federación

El fracaso de la "Azzurra" suma otro caído: renuncia presidente de la Federación
T13
Una semana después de que Italia no clasificara a Rusia 2018, Carlo Tavecchio presentó su dimisión. Ya había sido cesado el técnico Gian Piero Ventura.

Por AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo federal, una semana después de la eliminación de la Nazionale en el repechaje europeo para el Mundial de Rusia 2018, anunció un responsable de la FIGC.

"Nos anunció su dimisión", declaró Damiano Tommasi, ex jugador y presidente del sindicato italiano de jugadores (AIC), cuando dejó la sede de la federación en Roma.

"Tavecchio tomó nota de un cambio de escenario y del hecho de que varios componentes que en el pasado le habían aportado su apoyo, tenían ciertas dificultades para renovar esta confianza", añadió Giancarlo Abete, antiguo presidente de la federación y también miembro del consejo federal.

Tavecchio, de 74 años, fue elegido presidente de la FIGC en agosto de 2014. Su decisión de no dimitir hace una semana tras la eliminación ante Suecia en el repechaje europeo fue muy criticada por numerosos actores del mundo del fútbol, pero también por el presidente del Comité Olímpico Italiano Giovanni Malago.

La FIGC organizará elecciones en los próximos 90 días para nombrar a un nuevo presidente.

Actualmente Italia no tiene presidente de la federación, seleccionador -tras la destitución de Gian Piero Ventura-, ni presidente de la Lega Serie A (1ª división) ni de la Lega Serie B (2ª división).