DeportesT13

El francés Claude Puel es el nuevo entrenador del Leicester de Inglaterra

El francés Claude Puel es el nuevo entrenador del Leicester de Inglaterra
T13
Compartir
El extécnico del Southampton acordó su llegada a los “Foxes” en reemplazo de Craig Shakespeare, buscando levantar al equipo que marcha decimocuarto en la Premier League.

AFP

El francés Claude Puel fue designado nuevo entrenador del Leicester City, en sustitución de Craig Shakespeare, que fue despedido el 17 de octubre por malos resultados, anunció este miércoles el club 14º actualmente en la Premier League inglesa.

"Durante nuestro proceso de selección de nuevo entrenador, el Comité estableció rápidamente el perfil del candidato que necesitábamos para llevarnos arriba y Claude Puel correspondía a él perfectamente", declaró el vicepresidente del club campeón de Inglaterra en 2016, Aiyawatt Srivaddahanaprabha.

"Durante nuestra entrevista con Claude, su cuidado al detalle, el conocimiento que tiene de nuestro plantel, la comprensión que tiene sobre nuestro potencial y su visión nos impresionaron. Destacó pronto como un candidato extraordinario y estoy feliz con su refuerzo para el largo plazo, gracias a su experiencia", añadió el dirigente de los 'Foxes'.

Puel, que se unió al Leicester hasta 2020, debutará en el King Power Stadium el domingo, cuando los campeones de Inglaterra de 2016 reciban a otro equipo en dificultades, el Everton, que acaba de despedir al holandés Ronald Koeman.

"Supone un gran privilegio convertirme en el entrenador del Leicester, un club cuyos valores coinciden con los míos", apuntó Puel, citado en el comunicado del Leicester.

La pasada temporada, el técnico francés de 55 años dirigió al Southampton a un octavo puesto en la liga y a la final de la Copa de la Liga, donde su equipo perdió ante el Manchester United.

Antes de su aventura en Inglaterra, Claude Puel dirigió en la liga de su país al AS Monaco (1999-2001), el Lille (2002-2008), el Olympique de Lyon (2008-2011) y el Niza (2012-2016).

Señal T13 En Vivo