DeportesT13

[FOTO] Tampones gratis: El noble gesto de un club de fútbol inglés con sus hinchas femeninas

[FOTO] Tampones gratis: El noble gesto de un club de fútbol inglés con sus hinchas femeninas
T13
Compartir
El Barnsley FC de la tercera división del fútbol de Inglaterra dispuso de un quiosco en su estadio con productos sanitarios gratuitos.

La semana pasada, el Barnsley FC de la tercera división del fútbol de Inglaterra envió una carta a un fanático que habló abiertamente de su depresión en Twitter. Este documento quería recordarle al hincha que el club estaba a su lado pese a lo mal que lo estaba pasando.

El fútbol inglés nuevamente nos vuelve a dar una lección de cercanía y solidaridad fuera de la cancha.

Esta vez, el mismo equipo ha vuelto a tener un gesto impresionante dentro de su estadio. Tienen un mini “quiosco” lleno de productos sanitarios útiles durante la menstruación, como tampones y toallas higiénicas. Estos productos son ofrecidos gratuitamente al público, con un letrero que dice: “No creemos que deba pagar por artículos esenciales. Por favor, use estos si es necesario”.

Una usuaria de Twitter subió a su cuenta la fotografía que muestra los artículos que ofrece el club.

La medida nace en respuesta a una campaña del grupo “On The Ball” ha intentado presionar a los clubes de fútbol para el suministro de estos productos dentro de los estadios de fútbol y con esto, el Barnsley FC es parte de otros 6 clubes de fútbol, entre ellos el Celtic es Escocia que ofrecen productos sanitarios de forma gratuita.

Un gesto que debería empezar a ser costumbre en todos los estadios del mundo, comenzando por los equipos que disponen de más recursos económicos.

Señal T13 En Vivo