DeportesT13

El hermano de Lionel Messi es liberado tras pagar millonaria fianza

El hermano de Lionel Messi es liberado tras pagar millonaria fianza
T13
Compartir
El pasado 11 de diciembre Matías Messi fue arrestado tras ser encontrado en una embarcación con un arma calibre 380.

Matías Messi, el hermano menor del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fue dado en libertad tras el pago de una fianza en una causa por tenencia de arma de fuego, según informó este martes la prensa local.

El hermano del futbolista, de 35 años, estaba bajo prisión domiciliaria en su casa de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, desde el 30 de noviembre.

Había sido arrestado tras ser rescatado de una lancha a la deriva, en un río, frente a un club de pescadores y con heridas en la cara. En la embarcación la policía halló un arma calibre 380 cuya portación no pudo explicar.

Según fuentes judiciales, Matías Messi, pagó 2 millones de pesos argentinos de fianza (unos 100.000 dólares, más de 62 millones de pesos chilenos) para recuperar su libertad, en un trámite en los tribunales de Rosario al que asistió con su padre Jorge.

De todas formas tiene prohibición para salir del país y deberá presentarse ante los juzgados cada 15 días para realizar un registro de permanencia.

Se trata de la segunda ocasión en que el hermano de la “Pulga”, es arrestado con un arma en su poder y por lo tanto es reincidente. En Argentina, el delito de tenencia ilegal de un arma de grueso calibre tiene una pena de tres a años y medio de cárcel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota