Síguenos

Deportes13

El impresionante récord que batirá Eduardo Vargas en Alemania

El ex jugador de la U cumplirá cuarta participación en Europa, precisamente en las cuatro mejores ligas entrando a un importante club.

El impresionante récord que batirá Eduardo Vargas en Alemania

Tras su despegue en la Universidad de Chile, el futuro parecía promisorio para Eduardo Vargas en Europa. Sin embargo, el camino no ha sido fácil para el oriundo de Renca, de tan sólo 25 años, pero de todas formas se las ha arreglado para batir récords a la altura de la elite mundial.

Claro, con su llegada al Hoffenheim alemán, el goleador nacional en Copa América se convierte en el primer jugador sudamericano en participar en las cuatro principales ligas del Viejo Continente.

El camino se inicio en Napoli tras ser comprado desde la Universidad de Chile. Tras un semestre para el olvido, donde no anotó en Seria A, fue enviado a préstamo.

La siguiente parada directa fue el Gremio de Porto Alegre para luego recalar en el Valencia de España. Allí sus números mejoraron: 25 encuentros y 5 anotaciones.

Pero no le alcanzó para permanecer. Luego de Brasil 2014 vino la aventura en la Premier League defendiendo los colores del Queens Park Rangers. Pero fue un semestre para el olvido al anotar solamente tres tantos, descender, y sufrir una grave lesión que estuvo a punto de dejarlo sin Copa América.

Ahora, ya es el turno del Hoffenheim. ¿Podrá volver a su gran nivel?

Según consifna el estadístico español, MisterChip, sólo 9 jugadores han sumado minutos en las cuatro grandes ligas: Florin Raducioiu, Gheorghe Popescu, Abel Xavier, Jon Dahl Tomasson, Pierre Womé, Maniche, Christian Poulsen, Obafemi Martins y Pepe Reina.

 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13