DeportesT13

El jugador español que dieron por "muerto", pero descubrieron que era mentira

El jugador español que dieron por "muerto", pero descubrieron que era mentira
T13
Compartir
Un bochornoso momento vivió el Ballybrack FC, ya que uno de sus directivos inventó el fallecimiento de uno de sus deportistas.

AFP

El club de fútbol irlandés Ballybrack FC tuvo que pedir unas humillantes disculpas el miércoles tras haber anunciado que uno de sus jugadores, el español Fernando Nuno La Fuente, había muerto.

Este equipo de tercera división del sur de Dublín, había informado que no se sentían con fuerzas para jugar su partido de liga contra el Arklow debido a la muerte del jugador español en un accidente de motocicleta el viernes por la mañana.

"Ha llamado la atención tanto del club como de los jugadores y del equipo directivo que se ha producido un grave error de juicio derivado de la correspondencia enviada por un miembro del equipo directivo a la Liga Leinster Senior", afirmó el Ballybrack al pedir disculpas en su página de Facebook.

"Este error grave e inaceptable fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin que ningún otro miembro del club lo supiera", agregó.

Según la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ, el secretario del club dejó el cargo tras el escándalo. Sin embargo, el Ballybrack no precisó si el embrollo se debió a un simple error o fue una estratagema para cancelar el partido.

"Honestamente, no sabemos por qué lo hicieron", dijo David Moran, presidente de la Liga Leinster Senior, a la RTÉ. "Parece un poco extremo hacer algo así para anular un partido", agregó.

El pasado fin de semana, todos los partidos de esa liga irlandesa estuvieron precedidos por un minuto de silencio. El Liffey Wanderers publicó en Twitter una fotografía del homenaje durante su partido y expresó su "sincero pésame", y la Liga incluso publicó el lunes un mensaje de condolencias en un periódico irlandés.

"Actuamos de buena fe", afirmó Moran. "El fin de semana tuvimos un minuto de silencio por ese joven. Es absolutamente ridículo".

En realidad el español no había sufrido ningún accidente de moto, sino que aparentemente había regresado a España cuatro o cinco semanas antes. Por su parte, el club aseguró que La Fuente se tomó toda la historia con serenidad.

"El club se ha puesto en contacto con Fernando para confirmar su paradero y su bienestar y estamos agradecidos de que haya aceptado nuestras disculpas", escribió en Facebook.

Señal T13 En Vivo