Síguenos

Deportes13

Hasta las lágrimas: El emotivo adiós de Iker Casillas del Real Madrid

El sábado, el club español confirmó la salida del legendario portero hacia el Porto de Portugal. Este domingo, Casillas se despidió del que fue su club durante 15 años.

Crédito: BBC Mundo
Hasta las lágrimas: El emotivo adiós de Iker Casillas del Real Madrid

Las lágrimas se adelantaron al comunicado.

"Leer esto son 30 segundos, pero tardaré una hora", dijo el ahora exportero del Real Madrid, Iker Casillas, en la conferencia de prensa en la que confirmó su salida del club blanco rumbo al Porto de Portugal.

E inmediatamente después rompió a llorar. El anuncio de la salida de Casillas ya se había oficializado ayer sábado por el equipo merengue.

"Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento", dijo el Real Madrid en su comunicado.

"No se va uno de los mejores porteros de nuestro club: hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", se leía en el documento, publicado ayer.

Y en su comparecencia ante la prensa en el estadio Santiago Bernabéu de este domingo, Casillas, de 34 años, no pudo ocultar su emoción.

"He venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas", empezó, entre lágrimas, el arquero que debutó con la camiseta madridista con nada más 18 años, el 12 de septiembre de 1999.

"Desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid", confirmó Casillas, quien con esa camiseta conquistó 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España, convirtiéndose en el portero más laureado de la historia del club.

Según Casillas, la decisión de irse al Porto la tomó "por la ilusión que me han transmitido el presidente, el entrenador y el equipo. Y después por las muestras de cariño que he ido recibiendo de la gente cuando se supo que mi destino era Portugal".

"Me han ganado y me pone muy contento, haré todo lo posible por no defraudarles y lucharé al máximo. Gracias al Porto por haber confiado en mí", continuó Casillas, para luego recalcar lo difícil que le resultaba decir adiós "a esta institución que me lo ha dado todo".

Aunque, en las últimas temporadas, se había hecho evidente que ciertos dirigentes del club cada vez confiaban menos en su capitán.

"Gracias, gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar", le dijo a los aficionados madridistas, que en las últimas temporadas también habían estado divididos en torno a la figura del ganador del Mundial de fútbol y la Eurocopa con la selección española.

"Allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!”, concluyó el excapitán, quien levantó la Champions League de 2014, la décima –y por el momento última– en la historia del Real Madrid.

Con la salida de Casillas sin duda se cierra una era en la historia del Real Madrid, que ya le había hecho saber al portero que le estaba buscando un remplazo que muchos creen podría ser el arquero español del Manchester United, David De Gea.

Pero "San Iker", como lo llamaban en su momento de gloria, quiere seguir haciendo historia. Ahora con la camiseta del Porto de Portugal.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13